Inició operaciones la nueva subestación olinalá, en guerrero

Suficiente infraestructura de distribución pero se precisa impulsar la generación: JVB
La Comisión Federal de Electricidad ha incrementado en un 24% su capacidad instalada de distribución en la región Centro Sur en los últimos cinco años y atiende con suficiencia la demanda actual, contando con 112 subestaciones de distribución eléctrica instaladas y operando.



Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente General de la División Centro Sur de CFE, quién anunció la puesta en servicio de la nueva subestación eléctrica Olinalá, en Guerrero, que agrega 20 MegaVolts amperes a la capacidad del sistema y representó una inversión de 55 millones de pesos, aportados por CFE y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
El funcionario señaló que actualmente la demanda máxima en la región es de 2,000 Mega/Watts, se tiene una capacidad instalada de 2,913 Mega/Watts, por lo que la infraestructura garantiza una distribución suficiente en los próximos años.
Sin embargo, reconoció la necesidad de ampliar la infraestructura de generación eléctrica, pues de ello depende que se cuente con electricidad suficiente en las subestaciones para su distribución entre los clientes.
Indicó que actualmente la CFE promueve la construcción y operación de  diversos proyectos de generación eléctrica, de tipo eólico, hidroeléctrico, solar y termoeléctrico con base en gas natural, que es importante concluir para seguir contando con electricidad en las subestaciones y redes eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario