Reitera llamado Walton a CETEG a no afectar a turistas

*Señala que con bloqueos no solucionarán nada
*Grupos de autodefensa deben de actuar al margen de la ley


Acapulco, 04. Abril. 2013 / ANG.-     Tras las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de educación (CETEG), que este jueves reanudaron bloqueos carreteros, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto reiteró su llamado al magisterio movilizado a sentarse a dialogar y a utilizar los cauces legales para resolver el conflicto por la reforma educativa “porque solamente afectan a los turistas y a la clase trabajadora de Acapulco”. “Nosotros estamos pidiendo a los maestros que haya un diálogo, que se sienten, que las demandas que ellos tienen tengan un cauce legal y que los maestros entiendan que Acapulco vive del turismo y cualquier bloqueo tanto en la Autopista del Sol como en Acapulco claro que afecta al turismo y yo les quiero decir a ustedes que aquí son miles y miles de personas que viven del turismo”, insistió.
 En entrevista luego de reunirse con la Comunidad Politécnica de Acapulco, la primera autoridad local dijo que los maestros deben entender que este puerto vive del turismo que se ve afectado cuando realizan bloqueos en la Autopista del Sol y cuando se apoderan de las calles cuando vienen a la ciudad a protestar.
 Walton recordó que la última vez que los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la Costera Miguel Alemán Valdés, el ayuntamiento levantó una denuncia de hechos para que se tuviera antecedente de la afectación, particularmente a turistas y terceros.
 “Nosotros hicimos una denuncia en su oportunidad cuando hubo un bloqueo en Acapulco”, dijo a pregunta expresa sobre la denuncia presentado por la Iniciativa Privada (IP) que reporta pérdidas por el orden de los 35 millones de pesos por el bloqueo carretero del magisterio disidente el pasado 22 de febrero en Chilpancingo, justo cuando inició la temporada vacacional de Semana Santa (ANG).
 “Nosotros estamos pidiendo a los maestros, les hacemos un exhorto con todo respeto a que se sienten a platicar, a que se sienten a dialogar y que cualquier marcha en Acapulco o en la Autopista del Sol si nos afecta”, agregó.
  “Nadie fuera de la ley”
 El alcalde de Acapulco consideró que la incursión del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (antes grupos de autodefensa) debe de haber estado dentro de la ley, por lo hechos que surgieron en la comunidad de Xaltianguis perteneciente a Acapulco, dijo que ellos no pueden actuar aquí porque están violando la autonomía del municipio.
 “Nosotros seguimos invitando a que nadie fuera de la ley. Que se haga por los cauces correctos. Es lo que nosotros pedimos (…) Yo soy respetuoso de lo que dice Bruno Plácido, pero yo le quiero decir a usted que aquí pedimos que todo sea con la ley y yo le recuerdo nadie puede hacerse justicia por su propia mano de acuerdo con el 17 constitucional”, sostuvo.
  Por último, Luis Walton Aburto dijo estar abierto para platicar con Bruno Plácido Valerio, promotor de la Unión  de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien el miércoles advirtió que si la población organizada de cualquier comunidad o colonia de Acapulco, el SSJC incursionará para protegerlos.
 “Yo le quiero decir que si busca el acercamiento con mucho gusto lo aceptamos, platicamos, no tenemos por qué no platicar. Y yo lo que le vuelvo a decir es que nosotros tenemos las instancias y nosotros deseamos y queremos que sea por la legalidad” (ANG).

1 comentario:

  1. Al final sentiste walton la de peña Nieto y doblaste las manitas Walton

    ResponderBorrar