Inseguridad no es un asunto que necesite atención especial en sector salud: Mazón

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 03 de Abril / ANG.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, manifestó que el problema de inseguridad que prevalece en la entidad no es un asunto que deba atenderse de manera especial en el sector salud. En entrevista el funcionario estatal dio a conocer que la única medida que ha tomado esta dependencia para evitar ser víctimas de algún hecho violento, es la instalación de arcos de seguridad en las entradas principales de los dos Hospitales Generales que se localizan en el puerto de Acapulco.
Esto luego de que en el mes de octubre un comando armado ingresó al  Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo para llevarse a un sujeto que  ingresó a este centro médico tras ser herido de bala, caso similar en febrero de este año, cuando otra persona del sexo masculino fue rematado en ese mismo lugar.
En ese sentido, mencionó que estos fueron sólo casos aislados y no es un problema constante que se presente en los nosocomios de la entidad, por lo que consideró que el asunto de inseguridad no necesita de un trato especial en el sector salud.
“Nuestros hospitales no son lugar de inseguridad, dos incidentes que se suscitaron en el hospital de Chilpancingo, un incidente en Atoyac y uno en Zihuatanejo eso es todo lo que hemos tenido, la inseguridad está en todo el estado, no es propio de los hospitales, aquí son hechos aislados que se dieron y nada más”.
Mazón Alonso dijo que la recomendación que le ha hecho al personal médico que labora en los Centros de Salud y Hospitales Generales de Guerrero, es que no se expongan ante un suceso similar a los que han ocurrido en la capital y evitar de esta forma ser víctimas de una agresión del crimen organizado.
Aseguró que hasta la fecha ni un sólo Centro Médico que dependa de la Secretaría de Salud se encuentra cerrado por cuestiones de inseguridad, y por el contrario el 100 por ciento de estos están operando satisfactoriamente.
“No tenemos en este momento ningún hospital cerrado, todos los hospitales están trabajando en el estado, en centros de salud los únicos que se nos cerraron fueron de algunos médicos que hicieron su examen de residencia y que se nos fueron al curso, quizá tres, cuatro o cinco no tengo la cantidad exacta”.
Dijo que este asunto ya lo ha dialogado con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, sin embargo, reiteró que la inseguridad no es un problema latente para su dependencia, y por el contrario hay otras prioridades correspondientes al ámbito de salud que sí deben ser atendidas. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario