No puede ingresar de manera arbitraria la UPOEG en Chilpancingo: MMA

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 03 de Abril / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos manifestó que la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no puede ingresar de manera arbitraria a la capital guerrerense a pesar del clima de violencia e inseguridad que prevalece en la entidad. Esto luego de que dicha organización encabezada por Bruno Placido Valerio, advirtiera que de ser necesario harían llegar su movimiento de autodefensa a la ciudad de Chilpancingo y el puerto de Acapulco, en su lucha contra el crimen organizado.
“Son cosas que hay que comentarlas, si ellos quisieran entrar aquí tendríamos que comentarlo y ver en qué circunstancias entran, no pueden llegar y tomar la capital, no es así”.
En entrevista el primer edil capitalino reconoció que en la capital existe un problema de inseguridad, sin embargo aseguró que el ayuntamiento de Chilpancingo está trabajando para contrarrestar esta situación y garantizarle a la ciudadanía un ambiente de armonía y tranquilidad.
Explicó que cuando la UPOEG sitió el municipio de Juan R. Escudero había un motivo valido, que era el asesinato de uno de sus comandantes, y en el caso de la capital descartó que se registre un hecho similar, toda vez que el municipio cuenta con su propia Policía Comunitaria.
Al preguntársele si solicitarían la intervención del Gobierno del Estado para hacer valer la ley y evitar que la UPOEG ingrese a esta ciudad en caso de que quisieran hacerse cargo de la seguridad de Chilpancingo, no quiso declarar al respecto y mencionó que debe esperar primero a que una situación de ese tipo se registre.
“Yo creo que no hay que prejuzgar nada, hay que aguantar, hay que espera, vamos a ver los tiempos y si se llega a dar tomaremos una decisión”, manifestó el alcalde.
En cuanto a la próxima visita que realizará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a esta ciudad, indicó que no abordaran el tema de inseguridad, pues este es tratado a nivel federal con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario