Inspectores de reglamentos Acusan de corrupción al director Manuel López

*Dos inspectores fueron detenidos por la policía
*Que el director le pasa “mochada” al secretario general Nicolás Barrera
*Manuel López niega todas las acusaciones

Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Los inspectores de reglamentos Hilario García Irra, José Manuel Vázquez García y Luis Alberto Cisneros Martínez hicieron entrega de un escrito al cuerpo de regidores donde denuncian una serie de presuntos actos de corrupción por parte del director de reglamentos Manuel Salvador López Rodríguez, donde el directivo es acusado, según el documento, que desde el pasado mes de octubre de 2012, el director no ingresa a tesorería los dineros procedentes del cobro de las horas extras de los tugurios como son bares, cantinas, billares, discotecas, pagos de permisos por fiestas y diversos comercios que se instalan en la plaza principal.
En la gráfica los inspectores Hilario García Irra y José Manuel Vázquez Rocha quienes fueron encarcelados acusados de trabajar en estado de ebriedad, y en respuesta denuncian de corrupción al director de reglamentos Manuel Salvador López Rodríguez. (Foto: Fco. Javier Sánchez).
Los inspectores denunciantes al reportar las supuestas anomalías al tesorero, manifiestan en dicho documentos que el director los hizo responsables a ellos de que no entregaban el dinero de esos impuestos y que les dijo Manuel López que tenía la orden de pasarle “mochadas” al secretario general Nicolás Barrera para no tener problemas con su cargo.
Por otro lado los afectados denunciaron también que los representantes de los comerciantes ambulantes le han entregado en varias ocasiones la cantidad de 36 mil pesos, a razón de 400 pesos por cada comerciante, cantidad que no ingresó a la tesorería, argumentaron.
LA POLICÍA detuvo y metió a la cárcel a los inspectores Hilario García y  José Manuel Vázquez.
Denunciaron también que se dio en su contra una detención arbitraria por la policía ordenada por el secretario general Nicolás Barrera, siendo empleados del ayuntamiento el pasado sábado 20 de abril en el zócalo de la ciudad, bajo el argumentos de que los tres inspectores siempre andaban trabajando en estado de ebriedad, Hilario fue detenido frente al zócalo y José Manuel fue a presentarse al cuartel de policía y ambos fueron metidos a la celda de seguridad pública, al que no pudieron detener fue a Luis Alberto Cisneros porque se escondió en casa de su padre en el centro de la ciudad.
Los trabajadores están siendo apoyados por el asesor de la secretaría general Alberto Cisneros Vargas.
Finalmente al ser entrevistado en su negocio el director de reglamentos Manuel Salvador López Rodríguez argumentó que no existe ninguna anomalía de su parte porque todo lo tiene documentado, y si alguno de los inspectores tiene algo en su contra que muestre o presente documentos firmados donde él haya recibido dinero y aseguró que espera a entrevistarse con los regidores para aclarar el caso, porque el presidente tiene toda la información al respecto, y que todas las acusaciones no tienen fundamento “son chismes de lavaderos”, dijo.
Y con respecto a la detención de los dos inspectores, al momento de ser detenidos por los policías se les dijo que era orden directa del presidente municipal, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario