LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Tabasco: Impunidad enquistada?

En Tabasco, no son pocas las voces de los que están inconformes con el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, el llamado Gobierno del cambio,  quién llegó al poder de “la mano” de Andrés Manuel López Obrador, ex – candidato Presidencial, bajo la sombra del PRD. Sustituyó a un gobernador del PRI, Andrés Granier,  considerado popularmente no sólo uno de los peores gobernadores de Tabasco sino como un “delincuentazo”,  que, junto con su claque familiar y con un sector del PRI estatal, robaron a manos llenas, depredaron el estado, prácticamente.
Así, el escenario estatal con el que se encontró Núñez Jiménez, fue bastante desolador y desbastador, prácticamente impedido para hacer cosas de relevancia y de significancia para los tabasqueños, urgidos de un cambio en las Políticas del Gobierno del estado. Sin embargo, ante carencias en las finanzas del estado de Tabasco, los ciudadanos simpatizantes del gobernador, mínimamente quisieran ver tras las rejas, al ex -  gobernante priísta Granier y camarilla, a quienes les sobran elementos que los hacen  ser resguardados bajo la sombra de un reclusorio, pero no, pues a casi cuatro meses de que este fuera relevado de su cargo como ejecutivo de Tabasco (El cambio de poderes en Tabasco, fue el recién pasado 1 de enero), sigue disfrutando y ”saboreando” de las mieles otorgadas por el dinero que se llevó del estado suriano, allá en Miami.
No obstante, todo mundo esperaba ver a Granier, preso, principalmente por los tabasqueños hartos de tanta “malandrinada” emanada de Palacio estatal, por todas las villanadas pues,  que hizo el ex – gobernador Granier,  amparado con el cargo de gobernador detentado, máxime que había sido sustituido por una persona muy cercana a López Obrador, de mucha confianza se diría, como públicamente aparentaba ser el ex Senador Arturo Núñez Jiménez. Aun retumba seguramente parte del mensaje de este, el día de su asunción gubernamental: “no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados los recursos públicos de los tabasqueños. A esos no les espera el disfrute de rentas mal habidas; les espera todo el peso de la ley”.
En este contexto de similitudes priístas de impunidad, urge que el nuevo gobernador perredista, mande un mensaje que ratifique en la práctica, lo que señaló y aseveró al momento de protestar como gobernador; es lo que esperan miles de ciudadanos que depositaron su confianza en el gobernador,    ya que de no hacerlo, bajaría drásticamente la creencia de su palabra, y por ende, Núñez Jiménez pasaría a engrosar la lista de los gobernadores mediocres que han desfilado por el Gobierno de Tabasco, o bien, en un gran gobernador.
De ello, estaremos dando cuenta próximamente, por lo pronto podemos decir que tal pareciera la existencia en el ambiente político de Tabasco, de una actitud gubernamental de dejar los agravios financieros en “manos del tiempo”, “en un borrón y cuenta nueva”.
Es posible que nada más sean puras figuraciones, pero lo cierto es, que Tabasco fue dejado en la indefensión  financiera, limitado fuerte e intensamente, y el responsable de  esta catástrofe, salió huyendo no tan solo de Tabasco, sino del país, y allá en Miami sigue tan campeante, “como si nada hubiera hecho mal”. Posiblemente se invoque a las “lagunas” de las Leyes y justificar para que Granier  continúe como loy en día: gozando de libertad.
En esta pléyade de elementos negativos, no hay que olvidar el pasado priísta de Núñez Jiménez, y probablemente esta situación sea una causal en el comportamiento de hacerse como el tío lolo en esta encomienda ya conocida. Pero el tiempo nos dará la respuesta. Mientras, los tabasqueños dicen con un dejo de impotencia: “Pinche gobierno ratero.”.…HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario