OPINION

Por  Por Manuel Tello Zapata
Segundo informe

En tiempo y forma, el Secretario General de Gobierno entregó al Congreso del Estado, el documento del segundo informe del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, que contiene el trabajo realizado por la administración estatal en el segundo período de gobierno. Solo serán cuatro años siete meses de esta gestión, por lo que el Gobernador tiene prisa por hacer un buen papel a favor de los guerrerenses más desprotegidos. Es por eso que el informe a rendir, contiene resultados, más que excelentes, en los diversos rubros, como la construcción de más de dos mil obras sociales en todo el Estado.
Estas obras son de chile, de dulce y de manteca: desde los grandes proyectos carreteros e inmobiliarios, hasta las más pequeñas incluyendo a las que no se ven, como las de introducción de agua potable y alcantarillado que sin embargo, tienen un alto impacto social.
El gobernador Aguirre Rivero está rompiendo récords en el trabajo gubernamental y eso se lo reconocen todos, menos los pocos disruptores que pretenden desestabilizar a su gobierno desde las mermadas filas de la CETEG. Sin conseguirlo desde luego; porque el que trabaja no tiene ningún temor sobre lo que sus enemigos pretenden, y tarde o temprano la verdad saldrá a relucir.
PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA LOCAL
Agradecemos a nuestro colega Antonio Jiménez, Director de Comunicación Social del Congreso del Estado, por enviarnos copia de la iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación, que los diputados de la fracción perredista han elaborado para ser analizada mañana jueves, en el pleno del poder legislativo de Guerrero.
Se trata de un excelente trabajo que en su exposición de motivos plasma las necesidades reales de nuestra entidad en materia educativa, independientemente de las absurdas exigencias de la CETEG, y cuenta con un fundamento debidamente precisado en su contenido.
La iniciativa plasma el contenido el artículo tercero constitucional, que no ha movido la reforma educativa en su entorno básico que dice: “la educación que otorga el estado es laica, gratuita y obligatoria”. Pero también alude a los artículos primero y segundo de nuestra carta máxima, donde se habla de la protección que se debe brindar a los mexicanos de raza indígena, tomando en cuenta que en Guerrero existen poco más de 500 mil de ellos.
Desde este punto de vista podría aprobarse un Instituto estatal de Evaluación, que deberá crearse 180 días después de la entrada en vigor de dicha reforma por aprobarse. De esta manera, habrá tiempo para analizar hasta qué punto se podrá contraponer con la reforma federal, para hacer los ajustes necesarios.
El contenido del texto que se pondrá a consideración del pleno está bien redactado conforme a los términos legislativos y se considera que podrá ser aprobado por el Congreso local, sin que se considere como una graciosa concesión a los rijosos cetegistas. Falta poco para saber qué sucederá en este sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario