LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Qué pasará en Guerrero?

Después de repetirle la canallada los diputados perredistas de soslayar las propuestas de reformas en la Ley de Educación en el Estado de Guerrero,  se entiende y explican las reacciones virulentas de los maestros aglutinados en la Ceteg. Recientemente se la habían hecho una vez, y esta vez, volvieron a confiar en la palabra del gobernador Ángel Aguirre Rivero…y de los diputados del  PRD, pero nuevamente, les volvieron a fallar. La mayoría de los 46 diputados locales que conforman el Congreso, la mayoría desdeño las propuestas desarrolladas por la Ceteg y los diputados perredistas, que son en número, 20,  propuestas avaladas por el mandatario estatal, luego de una serie de movilizaciones de los mentores, pero ya, como Movimiento Popular Guerrerense.
Habrá qué decir, que en ese juego de “el gato y el ratón”, solo cuatro votos perredistas guardaron y sostuvieron el apoyo ofrecido a la Ceteg, en la consecución magnánima de las reformas planteadas por los profesores.
Esta situación desfavorable, no tan solo para los maestros, si no para la población en general, ya se veía venir, pues la actitud cínica y desvergonzada  de los diputados locales, así lo 1. Los diputados priístas se escondieron para no hacer el quórum requerido durante la programación del pleno del Congreso Local, el pasado 17 de abril, donde se definiría por votación de los diputados, el movimiento de inconformidad de los maestros de la Ceteg, convertido en ese momento, como Movimiento Popular Guerrerense.
Igual podemos decir de algunos diputados perredistas se hicieron “los occisos” para las mismas pretensiones de sus homólogos priístas. Similar actitud “de mala leche”, asumieron los del PVEM, del PAN, y el del Panal, así como Evencio Romero, diputado plurinominal de MC (supuestamente de Izquierda).
Sin embargo, la votación, siempre se llevó a cabo, pero no fueron los días condicionados por los diputados, ni en el lugar oficial para ese tipo de eventos; la votación de los diputados locales de Guerrero, fue el pasado martes 29 en la ciudad y puerto de Acapulco, fuera del alcance de la  inconformidad de la Ceteg, actuaron como vulgares ladrones, ¡Huyendo del pueblo! ¡Imagínese!
No obstante, se repitió la historia escrita recientemente de la adversidad de las demandas planificadas por la Ceteg, ya que volvieron a menospreciar las propuestas de reforma a la Ley de Educación en el Estado de Guerrero, desarrolladas desde un inicio por la Ceteg y consensuadas con el gobernador y los diputados del partido del sol azteca.
La primera reacción de la Ceteg ante esta carencia del compromiso pacado, fue la de llevar a cabo una manifestación de 9 mil almas y durante esta, las sedes del PRI, del PRD, del PAN y del MC y hasta una oficina del senador perredista Sofío Ramírez, pagaron las consecuencias de la promesa incumplida. O sea que la propuesta de reforma a la ley de Educación en el estado, afín a Peña Nieto y por ende, formulada por los diputados priístas, fue allanada y apoyada por el resto de los diputados de las otras bancadas, incluyendo a la mayoría de los diputados del PRD, salvo los sufragios honrosos de cuatro de ellos.
Esta falta de palabra gubernamental, puede obedecerse a muchos factores, pero nos detendremos a mencionar el más cercano: La añeja amistad del mandatario estatal, que guarda con el ejecutivo de México.
En cuanto a los perredistas, su engaño, obedece a la firma del Pacto por México, que los mantiene bajo el yugo de Peña Nieto.
Pero, que va a pasar en Guerrero, en los días que están por venir?….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario