MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Con hechos; Ángel Aguirre reitera compromiso con educación

La inauguración de la primera etapa del campus regional de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, en la Costa Grande, reafirma el compromiso que tiene el Gobernador Ángel Aguirre Rivero con la educación. Mientras un grupo de maestros disidentes dilapidan el tiempo en marchas y bloqueos, el desarrollo sigue llegando para beneficio de miles de habitantes de la entidad suriana. El nuevo campus, erigido en Tecpan de Galeana, representa una gran oportunidad para los jóvenes de la Costa Grande, así como la reiteración del compromiso que tiene el mandatario estatal con la máxima casa de estudios del estado.
Así es. En Guerrero el trabajo no se detiene. Los resultados siguen llegando a las diferentes regiones de la entidad. Especialmente en el sector educativo, en donde el Gobernador ha puesto un especial interés desde que asumió el poder en abril de 2011. Avalan éste hecho, la entrega de uniformes gratuitos, paquetes de útiles escolares, el programa de alfabetización y el apoyo que ha venido dando a la UAG. Por eso es entendible, que el reciente fin de semana, la dirigencia nacional de su partido y los representantes populares emanados del mismo, cerraran filas en torno a su gobierno y le reiteraran todo el apoyo a su política de trabajo.
La entrega de la primera etapa del campus universitario de la máxima casa de estudios en la región de la Costa Grande, es un indicio claro, de que el mandatario estatal es un aliado de la educación. Puesto que con ésta acción, se verán beneficiadas muchas generaciones de jóvenes con nuevas ofertas educativas, pero sobretodo, porque con esto se fortalece la GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.
En éste marco, es importante el mensaje ofrecido por el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien dijo que en la entidad se debe contar con la Universidad como un aliado estratégico, que evidentemente, buscará aportar al progreso y desarrollo. Por eso, señaló que en la máxima casa de estudios están marchando en las aulas y trabajando arduamente para continuar en el camino de la acreditación de programas en los niveles superior y medio superior, porque gracias a ese trabajo responsable, la Universidad ha logrado conseguir por cuarto año consecutivo el Premio Nacional a la Calidad Educativa, que otorga la Secretaría de Educación Pública. 
O sea, mientras unos marchan en las calles y dejan en el olvido a sus alumnos, en la UAG la marcha es en los salones y en la búsqueda de una mayor calidad. Dos visiones muy distintas. La que hoy prevalece en la universidad nos habla de un liderazgo que le apuesta a la civilidad y el dialogo. Y que antes de exigir, lo importante es dar. Hoy, en la máxima casa de estudios les interesa aportar primero la parte de esfuerzo que les toca, y con ello, llegarán más inversiones al estado.     
Por eso el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el rector Javier Saldaña Almazán están en la misma sintonía. Ambos están trabajando en la ruta de llevar más progreso y desarrollo. El campus de la Costa Grande es un ejemplo elocuente de ello.
ANOTACIONES:
EFECTIVO TRABAJO: Diferentes acciones demuestran que el diputado federal, JORGE SALGADO PARRA, realiza un trabajo constante y con buena efectividad. Independientemente de su labor legislativa, viene cumpliendo los compromisos que estableció en campaña y los que sigue adquiriendo en sus giras por los cinco municipios que integran su distrito. Apenas hace unos días, en Chilpancingo llegaba maquinaria para rehabilitar la Avenida México en la Colonia Nueva Imagen, mientras que en diferentes asentamientos se daba la entrega oportuna de tinacos. Dentro de la efectividad de éste trabajo, se debe ponderar el aporte que tiene de su equipo en su casa de gestión, y por supuesto, de su Sra. esposa, Alondra Marroquín Sánchez, quien se ha sumado con  todo en las actividades del joven legislador.     
Con un perfil bajo, sin tanto ruido, Jorge Salgado Parra realiza acciones que le mantiene siempre cerca de la gente. Ahí radica la efectividad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario