OPINION

Por  Por Manuel Tello Zapata
Apoyo irrestricto

De manera contundente, las dirigencias nacional y estatal del PRD, anunciaron todo su apoyo para el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, especialmente en lo relativo al conflicto de la CETEG, organización que aunque cada día reúne menos adictos, sigue haciéndola de tos exigiendo se derogue la reforma educativa. En un gesto de buena voluntad, los diputados locales del partido del sol azteca, con el Presidente de la comisión de gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, que tienen mayoría en el Congreso guerrerense, han establecido mesas de trabajo con los dirigentes cetegistas y han logrado adicionar la propuesta de estos con la realidad legislativa, por lo que es muy posible que se aprueben los cambios que interpondrá la fracción mayoritaria ante el pleno.
Sin embargo, resulta improbable que con esto se termine el conflicto; porque los “lucradores” sociales que encabezan ahora el grupo disruptor, llamado Movimiento Popular, seguirán insistiendo en esta y otras demandas porque en realidad lo que quieren es dinero para ellos y sus cómplices, como lamentablemente sucede desde hace muchos años en Guerrero.
Causa risa leer en un periódico de Acapulco convertido en vocero oficial de la CETEG, que si no se cumplen sus caprichos, estos pedirán la desaparición de poderes en Guerrero. Sería un disparate que una minoría como la que forman los líderes de ese movimiento, pudiera lograr esto cuando se carece de todo fundamento; porque el gobierno de Guerrero está trabajando bien y solo unos cuantos inconformes la están haciendo de tos. Pero en fin.
FINANZAS SANAS
En el marco de su colecta anual, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, entregó ayer su donativo a la Benemérita Cruz Roja, reconociendo la gran labor que realiza esta institución en beneficio de todos los mexicanos. El funcionario también participó en la instalación de la Mesa negociadora entre la Secretaría de Educación y la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Maestro José Hilario Ruiz Estrada.
Jorge Salgado Leyva ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional, por ser uno de los mejores Secretarios de Finanzas, debido al excelente manejo que se ha hecho de la cuenta pública guerrerense, entidad que es la segunda con menos deuda pública de todas las que conforman a la república mexicana. El gobierno de Guerrero está pagando el endeudamiento que le dejaron anteriores administraciones, y no contrae más deudas pese a su excelente calificación.
GESTIONANDO EN EL CENTRO
El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó ayer una visita a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Rojas Gutiérrez, director de la Comisión Federal de Electricidad, con quien el Edil capitalino trató asuntos importantes como la segunda y tercera etapa de cableado subterráneo en Chilpancingo, la electrificación de toda la capital y sus comunidades, y sobre todo: la disminución del plan tarifario por consumo de energía eléctrica para los usuarios de Chilpancingo.
Posteriormente, Moreno Arcos se reunió con el Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la CONAGUA, Antonio Fernández Esparza, para conocer los avances sobre los proyectos para dotar de más agua a Chilpancingo, que es un compromiso firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto y que no se ha logrado cumplir por el momento. Pero Mario Moreno no quita el dedo del renglón y se esperan prontos resultados.
PLIEGO PETITORIO REALISTA
Al instalarse ayer la comisión negociadora SEG-SNTE, la Secretaria Silvia Romero Suárez y el Secretario general de la Sección 14, Hilario Ruiz Estrada, comenzaron a trabajar en el análisis del pliego petitorio que los Maestros guerrerenses entregan cada año al Gobierno del Estado.
A diferencia de los gritos y sombrerazos con los que la CETEG pretende que le cumplan sus caprichos y peticiones que en su mayoría carecen de sano juicio, el dirigente de la Sección 14 José Hilario Ruiz, entregó un pliego con demandas reales como: atención a las demandas de los jubilados, apoyos para el personal homologado, estímulos al personal de apoyo a la educación, bono a la constancia al personal docente y directivo, entre otros.
Se analizará también la entrega inmediata de apoyos para eventos festivos del sector como el Día de la Educadora, el Día del Maestro y los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio. La Secretaria Romero Suárez refrendó todo el respeto del Gobierno estatal a lo que establece el artículo tercero de nuestra Constitución.
El Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva por su parte, expresó toda su disposición para avanzar en el análisis del documento, para estructurar una respuesta oportuna a las demandas del ámbito estatal, y sumarlas a las que autorice la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario