MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Dos años del Aguirrismo

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inició su tercer año de gobierno con una gira de inauguración de obras en Chilpancingo. Caminando junto a su amigo el alcalde Mario Moreno Arcos, con quien está sumando esfuerzos en el proceso de transformación que va en marcha en la capital del estado. Lo que se vio ayer, fue a un gobernante que camina de manera decidida en los objetivos que se ha planteado. La inseguridad, los grupos de autodefensa, la CETEG y los normalistas, no son razones para mermar el ánimo de un político que mantiene su vista en mejorar la calidad de vida de los Guerrerenses. Situación que percibe la ciudadanía, puesto que por citar un dato, en la capital del estado, el mandatario estatal mantiene un elevado índice de aceptación.
Así es. La nueva era del Aguirrismo acaba de cumplir dos años. Un lapso de tiempo en donde ha tenido que lidiar con diferentes situaciones, especialmente con la inseguridad y la demanda de grupos acostumbrados a presionar y chantajear para lograr sus objetivos. En medio de eso, ha cumplido con el compromiso de hacer un gobierno itinerante al recorrer de manera constante las siete regiones del estado, a efecto de que el gobierno del estado y la población mantengan un dialogo directo.
En dos años, El Aguirrismo ha logrado borrar el sabor amargo dejado por la anterior gestión gubernamental, que se caracterizó por ser despótica e insensible. Hoy, los programas sociales implementados con mayor vigor por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, dan una señal clara de que su prioridad son los que menos tienen.  
Desde el DIF estatal, la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esposa del mandatario, ha hecho en dos años, lo que en seis no se hizo en la anterior administración. La noble institución vive un dinamismo que es palpable. La mano del DIF Guerrero se ha dejado sentir en todos los municipios de la entidad, especialmente en donde mayor grado de marginación existe. La implementación del programa transformemos nuestro entorno, es una marca patentizada por la Sra. Laura del Rocío Herrera, y que ha resultado de gran impacto.
Las obras, acciones y gestiones del gobernador avanzan de manera positiva, y en bien de miles de Guerrerenses. En dos años se ha hecho un esfuerzo sin precedente a favor del turismo. Y la próxima concretización de la cruzada contra el hambre en el 70 por ciento de los municipios de la entidad, hablan del compromiso que mantiene firme el gobernador Ángel Aguirre, en su lucha contra los rezagos históricos de la entidad suriana.
Ayer inició su tercer año de gobierno. Acompañó al alcalde Mario Moreno en la inauguración de dos obras: La remodelación y nueva imagen de la Glorieta de las Banderas, así como el puente vehicular de la calle 18 de marzo. Dos acciones propias del proceso de transformación que hoy vive la capital del estado, y en el que están sumando esfuerzos el gobernador con el presidente municipal.
El 7 de enero de este año, en el marco de la inauguración de la velaria del teatro hundido de la Alameda, Ángel Aguirre entregó apoyos para mejorar las acciones de limpia en Chilpancingo. Ahí también reconoció el trabajo de Mario Moreno en la nueva imagen de la capital, por lo que se comprometió a entrarle con su respectiva aportación. De ahí que los resultados que se van viendo, son producto de esa suma de esfuerzos, que se percibe en la ciudadanía. No es casual, que en los sondeos, 7 de cada diez capitalinos, vean con buenos ojos al gobierno de Ángel Aguirre.
Ahora bien, el que inicie su tercer año de gobierno en la capital y con la entrega de obras, sumando esfuerzos con el alcalde Mario Moreno Arcos, es una señal clara de que la ruta de su gobierno seguirá siendo la del trabajo y la entrega de resultados. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario