OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El informe; los cambios

Independientemente de que será un documento cargado de resultados que benefician en gran medida al pueblo de Guerrero, el segundo informe del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, encierra un importante momento en él que es bueno detenerse un poco para reflexionar sobre lo que se ha hecho hasta el momento. En este sentido, cabe citar la reflexión sobre el comportamiento y trabajo de los principales colaboradores de El Jefazo; quiénes se han mantenido no solo leales sino capaces de llevarle a su jefe no solo problemas sino soluciones, y quiénes no han estado a la altura de las circunstancias.
Fuentes dignas de crédito aseguran que luego del segundo informe habrá cambios en el primer nivel del Gobierno aguirrista, para ponerlo a la altura de las circunstancias. El principal de estos relevos se menciona, será el de Secretario General de Gobierno, donde su titular se nota rezagado por las circunstancias. No causará ninguna sorpresa que Don Humberto Salgado Gómez sea relevado por el Senador Sofío Ramírez Hernández, quien haría un excelente papel en tan importante cargo.
Otra tablita que está en veremos es la Secretaría de Educación, donde el Gobernador necesita a un funcionario con amplia experiencia como lo tuvo durante su primera gestión (interina), cuando trajo a Guerrero al Inolvidable Maestro Don Eduardo Maliachi, quien dejara un gran recuerdo por el excelente trabajo que realizó como titular de educación.
Existen otras áreas donde también se requieren cambios, como la Secretaría de Salud, donde su titular se dedica a la grilla y a luchar contra molinos de viento como el dengue, cuando en esa dependencia los problemas son otros: mucho más importantes como el abasto de medicamentos, mejoramiento del servicio, contratación de especialistas y personal en general, etc..
La Procuraduría de Justicia también necesita de un titular a la altura de sus grandes responsabilidades; que dé resultados sin importar su sexo sino su capacidad demostrada con hechos concretos. Falta poco tiempo para que la opinión pública pueda conocer los cambios necesarios que llevará a cabo el mandatario estatal, para darle un buen empujón a los últimos dos años y siete meses de su gobierno.
MARES TURBULENTOS
Desde que asumió la primera magistratura de nuestra entidad, el Gobierno de Aguirre Rivero ha navegado en zonas de fuerte turbulencia política que sin embargo, no han logrado alejar la nave de los objetivos fundamentales. El trabajo que han hecho tanto el mandatario estatal como su esposa, la señora Alma Rocío Herrera de Aguirre, es más que destacable.
Los avances en desarrollo social; infraestructura pública con más de dos mil obras de todos tamaños; repunte del turismo en Guerrero; apoyo a la educación con útiles y uniformes escolares; apoyo a grupos vulnerables y de la tercera edad,  etc., hablan de un gobierno que ha sabido administrar con inteligencia y transparencia los recursos, sin recurrir a endeudamientos, que hoy están al servicio del pueblo de manera abierta y pública.
Sin embargo, hay ocasiones en que los grupos disruptores: esos falsos predicadores y “lucradores” sociales como los dirigentes de la CETEG, que dicen luchar contra la reforma educativa pero en el fondo quieren dinero, porque los gobiernos anteriores siempre los aplacaban dándoles recursos a manos llenas para sus bolsillos personales; hay ocasiones como en los tiempos presentes, en que estos grupos pueden opacar entre la opinión pública, el buen trabajo del gobierno.
Sin embargo, la excesiva tolerancia que han mostrado tanto el Gobierno del Estado como el Federal para con este movimiento que ha afectado tanto a la sociedad civil, tarde o temprano arrojará frutos. Los dirigentes cetegistas cada vez se van quedando más solos ante la radicalización de su actitud, que es más digna de viejos tiempos que de la actualidad prevaleciente en Guerrero y en todo el país.
JUSTICIA EN EL VELADERO
Luego de treinta años luchando para conseguir que se legalicen sus terrenos, tres mil familias acapulqueñas de 54 colonias ubicadas en el cerro de El Veladero, recibieron ayer de manos del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, las escrituras de sus propiedades que les garantizan ahora sí, la posesión de ellas y fortalecen el patrimonio familiar.
Fueron muchos años de trabajo y lucha. Pero a diferencia de los transgresores de la ley como los cetegistas, estos guerrerenses no bloquearon calles ni afectaron a la sociedad. Finalmente el gobierno aguirrista le ha dado seguimiento a esta gestión largamente postergada y en agosto se entregarán otras siete mil escrituras (su valor real es de siete a 10 mil pesos) para beneficiar en forma concreta Y GRATUITA, a diez mil familias.
Obviamente, las familias de El Veladero agradecieron al Gobernador por este gesto, reconociendo que durante muchos años no se les hizo caso, pero que sus gestiones ante Aguirre Rivero fueron atendidas con la debida prontitud y sensibilidad. El mandatario ofreció seguir trabajando en el veladero, con servicios básicos como el proyecto Lomas de Chapultepec, que a partir de agosto solucionará la escasez de agua.
El mayor número de aplausos los recibió cuando hizo el anuncio de que en el mismo mes de agosto se pondrá en marcha el magno proyecto de transporte llamado “ACABÚS”, que conectará a cientos de colonias y ofrecerá un servicio de mejor calidad a los acapulqueños. Vale más sin duda alguna, el trabajo que la grilla barata cetegista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario