FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre, Trabaja; Ceteg, chantajea

Mientras el gobernador Ángel Aguirre Rivero, trabaja a favor del pueblo de Guerrero, la Ceteg radical se empeña en hacer fracasar a una administración que se significa por su sensibilidad política a favor del pueblo guerrerense, mediante la aplicación de programas sociales en beneficio de grupos vulnerables y los más necesitados. Como muestra de lo anterior, Aguirre Rivero entregó ayer las primeras tres mil escrituras para igual número de familias que viven en el Parque El Veladero; es decir, en las partes altas, en los cerros que circundan al puerto. La meta es entregar diez mil escrituras para igual número de familias, en su mayoría precaristas.
La entrega de escrituras a diez mil familias precaristas de Acapulco fue un acto de justicia para esa gente que luchó durante 30 años por tener un patrimonio.
En el parque El Veladero se asientan 54 colonias en 13 polígonos de las partes altas. Las familias eran paracaidistas, pero ahora cuentan con escrituras de sus viviendas, tendrán derecho a servicios públicos, pero también pagarán impuestos.
En el acto de entrega de escrituras, asistió el alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, quien ha trabajado coordinadamente con el gobernador Aguirre Rivero, con quien está en sintonía. Hasta el momento, Walton, lleva una buena administración en Acapulco y le cumple a la gente su oferta de campaña.
Pese al conflicto protagonizado por un grupúsculo de maestros radicales cetegistas, quienes se oponen a la Reforma Educativa, el gobernador Aguirre Rivero, ha emprendido giras de trabajo en diferentes municipios del estado de Guerrero, como ocurrió antier cuando visitó Tlacotepec-Heliodoro Castillo- donde firmó un acuerdo académico con el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal.
¿DESAPARICIÓN DE PODERES?... ¡DE RISA!
Sin embargo, de manera irresponsable y hasta estúpida, los líderes de la Ceteg, vociferan que exigirán la “desaparición de poderes en Guerrero”. Es risible esto, pues en Guerrero gobierna un mandatario demócrata, conciliador, tolerante, incluyente y plural. Además, todas las instituciones trabajan porque existe gobernabilidad.
La gobernabilidad la garantiza el Estado Mexicano. Por eso se encuentra en Guerrero la Policía Federal Preventiva (PFP). Eso quiere decir que el gobierno federal respalda al estatal. En pocas palabras: que el presidente Enrique Peña Nieto apoya a su amigo Angel Aguirre Rivero, aunque ambos pertenezcan a diferentes partidos políticos. Más claro, ni el agua. Las cámaras de diputados (federal y estatal) y la de senadores, también respaldan al gobierno de Aguirre Rivero.
CETEG, TÍTERE DE GRUPOS POLÍTICOS.
Es más que claro que la Ceteg, le hace “gordo el caldo” a varios políticos que desearían ver la caída del gobernador Aguirre Rivero y de los poderes Legislativo y Judicial. ¿O no es así, Gonzalo y Miner-vino?
Los enemigos del gobernador Aguirre Rivero, todo el pueblo de Guerrero lo sabe, son los siguientes: Rubén Figueroa Alcocer, Zeferino Torreblanca Galindo, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Añorve Baños y su jefe Manlio Fabio Beltrones; Armando Ríos Piter, Lázaro Mazón Alonso y el júnior Rubén Figueroa Smutny, entre otros. Analistas políticos nacionales presumen que varios de estos políticos están detrás del movimiento magisterial radical de la Ceteg. Piensen mal, y… ¡le acertarán!
Todos estos mencionados -más los que se acumulen- se relamen los bigotes y sueñan con ocupar el cargo de gobernador sustituto sin pagar campaña. Los gobernadores demócratas del país cerrarán filas para apoyar a su homólogo guerrerense, Aguirre Rivero, anunció el mandatario del Morelos, Graco Ramírez Abreu.
“MEGA-MARCHA”, UNA FARSA.
La dizque “mega-marcha” anunciada por la Ceteg para este día, es toda una farsa, un show montado por los líderes perversos de la Ceteg. Y lo que peor: tienen planeado “blindarse” llevando en su contingente a niños a quienes utilizarán como “escudos humanos”. Es indigno y humillante esto.
No tiene nombre si los cetegistas llegasen a utilizar a los infantescomo “escudos humanos”. Los holgazanes y mañosos “maestros”cetegistas también acarrearán como sus borregos a los policías comunitarios. Qué lamentable; dan pena ajena.
SUSPEG, CON GUZMÁN SAGREDO.
Dentro del movimiento magisterial disidente que dice estar contra la Reforma Educativa, hay  un grupito de unos cinco miembros del Suspeg opositores al dirigente estatal de ese gremio, David Guzmán Sagredo, a quien pretendieron chantajear con prebendas y privilegios.
Como David no les cumplió sus caprichitos a los cínicos chantajistas, éstos se fueron con la Ceteg. El poderoso gremio del Suspeg, aglutina a más de quince mil trabajadores entre maestros y burócratas; la mayoría apoyan al comité estatal que encabeza su líder, David Guzmán Sagredo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario