Pide Walton a Aguirre, a federación y maestros a privilegiar el diálogo

*”No queremos muertos, no quereos violencia en Guerrero
Acapulco, Gro. Abril 25 / ANG.-   El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, exhortó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y a la federación, a no romper el diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que el miércoles fueron advertidos de la liberación de órdenes de aprehensión, por haber realizado desmanes en las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo.
 “Es un llamado respetuoso a los maestros al gobierno del estado y federación que debe de haber un diálogo para encontrar un camino, no queremos muertos, no queremos violencia en Guerrero y un muerto nadie tiene derecho a quitarle la vida por ninguna situación (…) invito al gobierno del estado y a la federación a que se retome el diálogo para esta situación que hoy se torna delicada” señaló.
 En asuntos generales durante la sesión de cabildo de la última semana de Abril, Walton Aburto consideró que ante la situación “crítica” que se está viviendo en el estado de Guerrero, deben de reiniciar el diálogo para evitar violencia, y que deben de sentarse las dos partes a dirimir las diferencias para evitar desmanes como lo ocurrido el miércoles en Chilpancingo.
 Señaló que el gobierno federal, debe de intervenir debido a que es una ley federal y desde la federación se inició el problema, ya que justificó que el gobierno del estado no tiene nada que ver en el asunto, aún y cuando ya se ha aprobado por mayoría el proyecto de ley que adiciona la reforma educativa estatal.
 “Tiene que haber diálogo, si no hay diálogo habrá violencia (…) es tan difícil por supuesto que debe de intervenir la federación porque es un una ley federal la que vino a motivar este problema y debe de intervenir la federación, y no solamente el problema hoy es Guerrero sino Michoacán  sino Chiapas y Oaxaca con todo lo que ha hecho Gabino el gobernador de Oaxaca” señaló.
 A su vez, los regidores Bulfrano Salgado y Marco Antonio Cabada, ambos del PRD, señalaron que el gobierno del estado debe de dejar esa postura de retar y reprehender a los maestros, para que reinicie la mesa de negociaciones, y no haya violencia, por la afectación  que se hará a la entidad con la mala imagen (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario