Presentan proyecto ecológico para reforestar zonas afectadas en Tecpan

*Contempla la reforestación de las áreas aledañas a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, destaca el director de Ecología, Freddy Leyva Irra
Tecpan. Abril 25 / ANG.-    Con el firme propósito de darle una mejor proyección turística a la región Costa Grande, sobre todo a Tecpan de Galeana, así como recuperar las zonas afectadas por la mano del hombre, la dirección de Ecología municipal planea llevar a cabo la plantación de 2 mil nuevos árboles.
Al respecto, el titular de Ecología municipal, Freddy Leyva Irra,  destacó que esperan recibir en donación al menos unos 2 mil ejemplares de árboles como el roble y primavera, así como el apoyo para la ubicación de un vivero en algún punto estratégico de Tecpan.
Agregó que las plantaciones serán ubicadas en la franja costera, a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatajeno, por lo que se pondrán de acuerdo con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder llevar a cabo las labores, en las que esperan contar con el respaldo de todos los sectores de la sociedad, pues dijo que el tema de la ecología es fundamental para el desarrollo de Guerrero.
El funcionario municipal adelantó que dicho proyecto iniciará en la primera semana del mes de junio, una vez que hayan caído las primeras lluvias en la zona, todo con la intención de que los arbolitos plantados no sufran por la falta de agua para su crecimiento.
Indicó que con este tipo de acciones, avaladas por el el alcalde Crisóforo Otero Heredia, será más fácil que se recuperen varias áreas del municipio que han sido deforestadas por los mismos pobladores de las localidades, por lo que hizo la invitación a la sociedad en general para que se sumen a este proyecto ecológico (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario