Proponen comisión que verifique horario de trabajo de directores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con relación al caso del director del Instituto Municipal de la Juventud Miguel Ángel Cortez Barrientos en opinión del ex coordinador de la bancada de ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Aburto Pineda, declaró que existe una nómina costosa en el municipio por ello el maestro que quiera ejercer tiene que pedir permiso a la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG) y podría haber varios casos que no cumplen su labor ni en el magisterio ni en el ayuntamiento y que “En el caso especifico del director de la juventud para que pueda ejercer correctamente debe pedir permiso sin goce de sueldo, no puede tener dos encargos.

Propongo una revisión exhaustiva en todas las direcciones y se cumpla con la normatividad”.
De esta forma Regidores propondrán que se revise la situación del director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Ángel Cortez Barrientos, de quien se dice que no asiste a su oficina al menos de 8:00 a 14:00 horas que es el horario que tiene que cumplir en su otro empleo como Auxiliar Técnico Pedagógico en la oficina del Sector 10 de la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG).
Por separado fueron entrevistados cada uno de los ediles y coincidieron que además pedirán que el análisis sea extensivo a otras dependencias municipales para evitar la falta de atención de los servidores públicos y empleados que pudieran tener otros trabajos y no estar cumpliendo con su horario de trabajo en el ayuntamiento.


Al respecto el Coordinador de la bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Ortiz Anzo, dijo que quien le sirve a dos amos con uno va a quedar mal por ello es necesario que quien tenga otro empleo pida permiso para poder estar al frente de su responsabilidad en el municipio, sin embargo mencionó que esa situación se dio más en la administración pasada.
Agregó que ante esa problemática se deberá nombrar una comisión para detectar cuantos  casos están en la misma situación porque todos en el ayuntamiento deben cumplir con sus horarios y los que pertenezcan a la Secretaria de Educación Guerrero la (SEG) deberán presentar su oficio de comisión, “no tenemos facultad de ejecutar pero si de investigar y denunciar y proponer”, dijo el edil.
A su vez la Regidora de Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera, expresó que sabía que el director de la juventud es profesor, pero no sabía que tenía otro empleo, “como funcionario debe de cumplir su horario, me voy a acercar y cuestionarle que demuestre qué está haciendo de 8:00 a 2:00 de la tarde”.
Añadió que ya había escuchado rumores de que el funcionario no acude al ayuntamiento pero no había revisado la situación por las múltiples ocupaciones en la regiduría, “pero en este caso vamos a platicar y aclarar la situación”.

9 comentarios:

  1. muy buena nota juan francisco, creo q si le das el seguimiento a esto, podria ser el detonante para los q tienen otro empleo aparte del que tienen en el ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  2. El presidente municipal deberia pedir la RENUNCIA INMEDIATA a este maestro que no tiene la capacidad ni ve la problematica de los jovenes de azueta. solo ve por el y sus amigos y los beneficia. CAMBIENLO POR UN VERDADERO LUCHADOR POR EL BIEN DE LOS JOVENES.

    ResponderBorrar
  3. Tengan mucho cuidado en este asunto, porque sino lo llevan por el camino correcto esta persona puede pedir el apoyo a los demas "maestros" y nos mandan las manifestaciones y marchas de Chilpancingo a Zihuatanejo por ponerlo a trabajar y que cumpla con sus 8 horas laborables, asi que mejor dejen ahi el asunto sino quieren que los maestros cierren el H. Ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  4. A que mi Lic. Rodolfo hijo del Sr. Alejandro Ortiz brazo derecho de Don Alejandro Bravo y hablando mal de la administración pasada, que sinismo de personas, Por ellos esta de regidor.

    ResponderBorrar
  5. Esto es sencillo. Este maestro miguel no tiene la voluntad ni la capacidad. Es evidente que todavia le falta madurez y experiencia. no hace nada por los jovenes pero si por sus amiguitos. sugiero lo remuevan del cargo y pongan a alguien que si quiera trabajar para la juventud de zihuatanejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo crees!!, entonces no lo conoces bien. Es todo lo contrario a lo que mencionas. Platica con él, conócelo.

      Borrar
  6. Incongruencias.. hace unos días se reforma la ley de educación y el gobierno pide una educación de calidad. Y cómo es posible que maestros como Miguel Angel Cortes Barrientos este desempeñando doble función y por decir así por que al parecer no cumple con ninguna, pero si el profesor esta haciendo esto es por que alguien se lo esta permitiendo, que acciones esta tomando su jefe de sector Juan Bartolo, para que este señor Miguel cumpla su funcion como ATP, sera que lo esta solapando. O mejor dicho que esta haciendo el presidente municipal Erick Fernandez, sera que no le conviene que salga esta situación a la luz por que hay muchos profesores trabajando en esa administración que son profesores y tampoco han pedido permiso, y si tienen duda dense una vueltecita por desarrollo social donde encontraran a much@s maestr@s que han abandonado sus aulas por ser figuras públicas y jactarse en decir que su carrera políticas ya nadie se las para. Y donde quedan esos niños que en un momento ellos hicieron un juramento por el bien de la niñez mexicana. Es por eso que hoy el pueblo los esta cuestionando.

    ResponderBorrar
  7. Este director, Miguel Angel Cortez es un ingreido, prepotente y nefasto. cómo es posible que haya gente como esta en la presente administración... Además de q se siente todo un galan... y anda de don juan poniendo como carta de presentacion su puesto en el H. ayunta... q por cierto cuentan en los pasillos del ayutamiento q le pone el cuerno a su mujer con una tal zuleyma que dizque tambien es maestra.

    ResponderBorrar
  8. ME DEBE DINERO SE LE OLVIDA Y SE HACE WEY APARTE DE TODO MALAGARADECIDO LE COBRAN Y SE MOLESTA, FIJAAAATE DE NADA
    MIGUELITO Y NO NADA MÁS A MI TAMBIEN A MAESTROS Y ALOS QUE ANDUVIERON CON EL EN CAMPAÑA, PERO ESO SI TRAE UN BORA DEL AÑO COMO VEN?

    ResponderBorrar