Que se construya un tráiler park para albergar al turismo social

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Insisten que ante la falta infraestructura turística se construya en Zihuatanejo una gran pensión, un tráiler park como el de Ixtapa que pueda albergar al turismo social para evitar que acampen y cocinen en áreas Verdes o en plena playa en temporadas grandes.
La temporada de Semana Santa fue muy buena con sus aristas pero fue muy buena, con puntos por mejorar  y lo reiteramos  necesitamos infraestructura, señalización y orden.

Expreso lo anterior Gregorio Lara Guzmán ex director de turismo y empresario local agregando que los ingresos fueron buenos hubo mucha gente pero sigue habiendo desorden en cuanto al recibimiento de los turistas mucho excursionista que llega no pernocta  deja basura mete el anafre a la playa, sabemos que tienen todo el derecho de hacerlo pero se requiere que haya mucho orden en ese sentido.
Añadió que “tenemos una playa certificada a nivel internacional  que es la playa el Palmar de Ixtapa, tenemos playa la Ropa que se pretende certificar y eso es muy bueno porque eso nos pone a la vista del turismo verde o ecológico como el Green Globe que está muy de moda, por lo tanto no se debe dejar que nuestro entorno se degrade.
Recalco que la temporada fue muy buena pero podría ser mejor todavía con un mayor orden para todos y que beneficie a todos porque hay gente que viene solo cuando tiene tunas el nopal.
Dijo que cada temporada grande es tanta la gente y son pocos los servicios y se desborda el turista no hay manera de darles mantenimiento sabemos que los espacios públicos para estacionamientos ya son pocos y resultan insuficientes y que para eso tal vez se pudieran gestionar recursos para  construirse una pensión mayor como un tráiler  park como el de Ixtapa pero más económico para la atención del turismo social para poder dar un buen servicio público a nuestros  visitantes de menor poder adquisitivo.
A su juicio dijo que la promoción a sido buena los eventos de promoción que ha organizado el ayuntamiento han atraído al turismo hacia Ixtapa Zihuatanejo  pero que se debe ver la manera de darles un mejor servicio con mayor calidad.
Para finalizar el también hotelero recomendó a los demás prestadores de servicios al turismo que se debe cuidar al turista y a las autoridades que se debe buscar un mejor turismo en otros mercados que para ello se cuenta con las asociaciones de hoteles y demás cámaras de comercio aglutinados en el consejo municipal de turismo para coadyuvar para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario