Niega la directora de escuela de Miguelito que actividades sean irregulares

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En respuesta de que algunos padres de familia se quejan que en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de San Miguelito las clases son totalmente irregulares, pues en muchas ocasiones los profesores no cubren con el horario completo y existen dos turnos, la directora de esta escuela negó lo anterior asegurando que si cumplen con su horario de trabajo.

Mientras las madres de familia aseguran que la inconformidad se debe a la irregularidad en el horario de clases pues en diversas ocasiones no se cumple con el horario completo de clases afectándose los aproximadamente 180 alumnos, asegurando que “en la mañana a veces entran a las nueve a clases, a las 10 salen a recreo y a las 11 salen pa’ las casas, qué clases son”. Desde luego que las madres de familia, solicitaron la omisión de sus nombres por temor a las represalias que pudiera haber contra de sus hijos, señalaron que de por sí no dan clases en traza, como debe ser pues en la tarde entran a las 2, salen a las 4 al recreo, y a las 6 salen de clases.
A su vez  la Tesorera del Comité de Padres de Familia, Sandra Luz Arizaga Arroyo, dijo que es un relajo pues no hay disciplina ni hay seriedad de los maestros, pues además hay dos turnos; matutino al que van primero, segundo y tercero, y vespertino en el que van cuarto, quinto y sexto.
Con relación a la inconformidad que hay  la Directora del plantel, Rosalía Hernández Aquino, aseguró que es totalmente falso que se dé la situación que señalan los padres inconformes, “es mentira, no hemos entrado a las 9 de la mañana, ni salimos tampoco a las 11, ni siquiera en días de quincena”.
 Menciono que hay escuelas que en días de quincena salen a las 11 de la mañana o las 12 del día porque supuestamente se les da mediodía para alcanzar a cobrar su quincena y que  cuando faltan a clases los maestros es porque acuden a cursos, cuando los mandan a traer de la supervisión, o cuando tienen que hacer algún trámite que sea muy importante para ellos, “los seguros que nosotros tenemos o trámites del ISSSTE, son los únicos días que nos vamos temprano”.
Dijo que a veces faltan algunos maestros por enfermedad y detalló que son 11 trabajadores, de los cuales son 7 profesores frente a grupo, 2 de educación física y administrativos. Pero a su vez reconoció que es una irregularidad que haya dos turnos porque la escuela es matutina pero explicó que esa anomalía tiene muchos años y es por el estado deplorable en que se encontraba la escuela a raíz del sismo del  85, aunque ahora ya fue construida por el gobierno del estado “turno vespertino está desde hace más de 20 años, y fue con el acuerdo de los padres de familia con el visto bueno de autoridades educativas”. Y que para corregir esa anormalidad se está tramitando desde hace tres meses, para que se empiece a ver a donde se ubican los maestros que, lamentablemente tienen doble plaza, acuden en la tarde y que asignen otros que acudan en la mañana normalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario