Reporta CANACO más cancelaciones por rumor de protestas de la CETEG

*Exhortan a congreso que dé seguimiento a la demanda por daños
Acapulco, Gro. Abril. 03 / ANG.-Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, dieron a conocer que algunas cadenas de hoteles han reportado la cancelación de cuartos para este fin de semana, por la rumorología que existe de que maestros de la CETEG, reiniciarán protestas, tras el rechazo a la modificación a la Ley Estatal de Educación.
En conferencia de prensa, los miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, informaron que desde ayer, las grandes cadenas de hoteles que se encuentran en la zona turística del puerto, ha notificado cancelaciones, y que el próximo 10 de Abril darán a conocer la afectación total de esta situación.
Javier Saldivar Rodríguez presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, hizo un llamado al gobierno federal a que sea más enérgico en la aplicación de la ley y que haya mano dura contra los maestros que intenten bloquear la autopista u otros tramos carreteros que afecte el flujo de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero.
“Ha habido más cancelaciones este día, y el próximo miércoles 10 de abril estaremos dando las cuantificaciones, porque hoteles grandes nos están avisando de más cancelaciones por el comentario a nivel nacional, de posibles protestas de los maestros, exhortamos al gobierno federal a que tome las medidas necesarias para aplicar la ley si estos maestros bloquean que metan mano dura” apuntó.
Recordó que el martes pasado, interpusieron una demanda en la fiscalía regional de Acapulco de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, contra los integrantes de la CETEG quienes bloquearon el pasado 22 de Marzo la Autopista del Sol, y cuya movilización afectó con cancelaciones en más de 6 mil cuartos de hotel, con un desplome de 30 millones de pesos.
Dijo que solicitarán a los legisladores locales de Guerrero, a que sostengan una reunión con el sector empresarial de Guerrero, a fin de que se le dé seguimiento a la demanda interpuesta y que los maestros puedan pagar las afectaciones que realizaron el pasado 22 de Marzo de este año en la Autopista del Sol.
Agradeció el apoyo y respaldo de Jorge Dávila presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), al igual que las 348 cámaras empresariales del país, que de manera solidaria expresaron su apoyo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario