Retira Profepa anuncios que obstruyen paso en zona federal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de reportes de los mismos turistas autoridades federales apoyadas por la dirección de reglamentos  retiraron de la zona federal  alrededor  de 21 anuncios de restaurantes los cuales fueron decomisados  por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en playa Las Gatas, de este puerto.

Informó lo anterior Alberto García Blanco, encargado de despacho de la dirección municipal de Reglamentos, agregando que “fuimos de apoyo en un operativo que encabezó la Procuraduría de Protección al Ambiente Profepa delegación Acapulco, para poder regularizar lo que es la zona federal y los particulares  que lautilizan para el comercio.
Añadió que la primera playa donde se aplico  este operativo fue Las Gatas, donde se retiraron todos los anuncios que estaban invadiendo la zona federal, alrededor de  21, y que  posteriormente se aplicara en otras playas como  La Ropa, El Palmar y Playa Linda, aunque aún no se saben las fechas exactas, ya que los recorridos se realizan en operativos sorpresa.
Dijo García Blanco que la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en este caso se llevó a cabo debido a que la obstrucción del paso con la colocación de anuncios en playa y que fue  una denuncia de losmismos visitantes.
Destacó que en este tipo de acciones encabezadaspor la procuraduría,  “se decomisa, se asegura y se levanta un procedimiento administrativo, pero se ponen ciertos requerimientos que se deben de cumplir para que no vuelvan a incurrir, ya que en caso dereincidencia se aplican multas”.
García Blanco dijo que la dependencia a su cargo también realizo un operativo  el sábado en playa El Palmar, Ixtapa, en el cual se efectuó el aseguramiento de sombrillas por no estar autorizadas “lo que se hizo fue retirar y asegurar el mobiliario y traernos las sombrillas, un aproximado de 20 sombrillas, que estaban siendo rentadassin autorización e ir en contra de la normativa de una playa certificada como limpia, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario