Se enfrentan policías comunitarios con presuntos delincuentes en xaltianguis

Acapulco, Gro; Abril 01 / ANG.-  Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes grupos de autodefensa, se enfrentaron a balazos con un presunto grupo de delincuentes quienes intentaban secuestrar a una persona en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco.
El comandante regional del SSJC, Ernesto Gallardo, dijo que luego del enfrentamiento donde no se presentaron ni muertos ni heridos por parte de su gente, se detuvieron a dos jóvenes integrantes de la delincuencia organizada y se les decomisó dos vehículos, chalecos antibalas y armas.
Informó que de acuerdo a lo que le reportaron su gente tres presuntos delincuentes resultaron heridos pero huyeron con el resto de los individuos armados.
“La otra parte de los sicarios si hubo heridos, me dice mi gente que hubo entre tres a cuatro heridos”.
“Nos dieron información de que había una banda del crimen organizado que se estaba reuniendo en Xaltianguis para cobrar pisaje a la gente e iban a realizar un secuestro el día de hoy y nosotros tuvimos que accionar, mi gente se movilizó y hubo un tiroteo”.
Los hechos se registraron entre las 13:00 y 14:00 horas y el enfrentamiento duró aproximadamente media hora en el poblado de Xaltianguis, ubicado sobre la carretera Federal Acapulco-México.
Comentó que al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial pero no ayudaron en nada y mañana se hará la entrega de los dos detenidos, los vehículos, chalecos y armas a la Procuraduría de Justicia del estado pues primero llevarán a cabo su procedimiento comunitario.
Pidió al pueblo de Xaltianguis que no tengan miedo y que se siga sumando a la policía comunitaria.
El comandante regional de la SSJC dijo que ahora incursionarán a la comunidad de Xaltianguis para realizar operativos de vigilancia a petición de la población.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que desde el domingo por la noche se tenía prevista la incursión de elementos de defensa ciudadana en Xaltianguis, ante la presencia de la delincuencia en dicha localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario