Seis muertos y dos heridos por emboscada en Tlacotepec: alcalde niega los hechos

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Abril del 2013.- Al menos 6 persona resultaron muertas y dos heridas luego de un enfrentamiento sobre la carretera Tlacotepec-Chilpancingo, en las inmediaciones del municipio de Heliodoro Castillo; aunque existe la versión de que se trató de una emboscada a policías municipales, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal afirmó que no ha tenido ninguna baja entre sus elementos de seguridad por enfrentamiento.
De acuerdo a versiones oficiales, el hecho se registró la noche del domingo cerca de las 20:00 horas en el punto conocido como “Las Cañitas” o “La Casa de Piedra”, cuando varias personas circulaban en una camioneta Pick-Up y al parecer fueron emboscadas.
Seis cadáveres habrían quedado en el interior del vehículo, mientras que a la unidad se le apreciaban al menos 30 impactos de bala de armas AR-15 y AK-47. 
Los seis hombres masacrados fueron identificados con los nombres de Nicolás Barragán Hernández de 34 años de edad; Adán Cabrera Guzmán, de 43; Santana Carrera Solano de 14; Tomás Marqués Hernández de 17 años de vida; Lino Salgado Vega de 38 y Antonio Bolaños de 40; es decir que dos de las víctimas serían adolecentes. 
Otras versiones extraoficiales afirman que los 6 ejecutados son policías municipales, entre los que estarían el director de la Preventiva de nombre Salvador Figueroa Figueroa y su chofer Jerónimo Vásquez Martínez, así como 4 elementos más que viajaban en una camioneta tipo Ford Ranger, propiedad del municipio de Heliodoro Castillo a las 6:30 de la mañana de este lunes, cuando fueron atacados con armas de alto poder.
Ésta última versión fue rechazada por el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal quien vía telefónica afirmó a este reportero que “gracias a Dios todos sus elementos policiales se encuentran con bien”; aunque dijo que en su municipio no hay reportes de enfrentamientos o emboscadas durante el domingo o lunes, por lo que habría también descartado la versión de los 6 civiles muertos.
No obstante, en el hospital regional general Raymundo Abarca Alarcón se tuvo el registro de dos personas que ingresaron por herida de bala, al parecer procedentes de Heliodoro Castillo, lo que indica que sí hubo al menos un tiroteo entre la noche del domingo o la madrugada del lunes. 
Además cabe hacer énfasis que la Policía Federal tuvo reporte del enfrentamiento en territorio de Heliodoro Castillo, así como loa Policía Estatal y el Ejército Mexicano; incluso, de esta última corporación se trasladaron varios convoy y dos helicópteros que sobrevolaron durante este lunes la cabecera municipal y localidades aledañas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario