Se informó que las condiciones del muelle siguen siendo de riesgo

En reunión con funcionarios de los tres órdenes de gobierno
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.15 de Abril de 2013.-Rafael Gutiérrez Robles piloto naval y jefe de navegación de la capitanía de puerto aseguro que la encargada del recinto portuario convoco a representantes de los tres niveles de gobierno involucrados en el Asunto el muelle de Zihuatanejo para informar del estado actual de este embarcadero en el que toda actividad de usuarios y visitantes esta controlada para evitar el colapso estructural por sobrecarga.
Agrego el piloto naval y oficial  de la capitanía de puerto de Zihuatanejo que el informe en particular es para hacerles saber que situación del muelle  es de riesgo  y cuanto antes se le tiene que remodelar.
El entrevistado anteponía que el no era el mas indicado para informar al respecto porque quien convoco a reunión fue la funcionaria de API quien dijo en la citada reunión a la que no tuvo acceso la prensa  que la situación del muelle no es  la mas propicia para que siga operando.
Al preguntar a Gutiérrez Robles que en una reunión anterior, el director de FONATUR. API-, Israel Nogueda le lanzo la bolita a capitanía de puerto para que el personal restringiera las actividades en el muelle, este reitero que la concesión del embarcadero la tiene API y no capitanía.
Añadió el entrevistado que todo lo que aquí pasa en torno al problema en el muelle, “ todo esto esta concentrándose en la ciudad de México ,directamente a capitanías de puerto” apunto  Gutiérrez Robles quienes en su momento tomaran la decisión en forma conjunta con los concesionarios ,primero con el muelle y segundo con la API.
Aseguro el oficial de capitanía de puerto que para conocer finalmente las condiciones estructurales en que se encuentra el muelle, los  técnicos especializados entregaran a la API  el dictamen final el próximo 29 de este mes  y será hasta entonces cuando se tomen las medidas más pertinentes de acuerdo al dictamen.
En cuanto a la  fiesta que el primer fin de semana de mayo que se realiza en el muelle con motivo de la edición XXX del torneo de la pesca del pez vela donde acuden cientos de personas participantes y visitantes, la encargada de la API afirmo categórica que la competición de pesca deportiva se llevara a cabo en el recintos subrayando que los espacios a utilizar y las formas en que serán utilizadas se darán a conoce en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario