Se realiza Movimiento Popular en contra de la reforma educativa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 15 de Abril del 2013.-  Gilberto Martínez  Jacinto, coordinador  municipal de la CETEG, señalo que  se llevó acabo un foro  denominado Movimiento  Popular Atoyaquense, participando  las organizaciones sociales que están en contra de la reforma educativa, afirmando que este Martes 16 del presente mes realizaran una marcha regional de maestro en la ciudad de Tecpan de Galeana.
En el foro se informó cómo han estado mal información a la ciudadanía los medios informativos que no se modifica el artículo tercero que reza que la educación será laica, gratuita, y en reforma ya no parece que será laica y gratuita, recalco el declarante.
Mostraron algunos  cobros a las escuelas del puerto de Acapulco, por el consumo del agua de más de 49 mil pesos al mes dinero que tendrá que aportar los padres de familia y no el gobierno como lo venían haciendo anteriormente.
Este moviendo tienen como objetivo rescatar  la gratuidad y laica, la educación en nuestro Estado de Guerrero y que los padres  no se hagan cargo  los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad,  ni por el consumo del agua  de las instituciones educativas.
Las organizaciones sociales, como padres de familias de las diferentes escuelas ya están participando en contra de la reforma educativa y propusieron en el foro realizar una gran marcha de protesta en la ciudad de Atoyac porque no todo está en la capital del estado también que vean el sentir de esta tierra cafetalera de lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario