Sectorización y conducción del agua potable costara unos 24 millones de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de mejorar la distribución del agua potable  la CAPAZ tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo; el más importante de ejecutar a la brevedad es el de la sectorización y conducción del agua potable. Expreso lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ  agregando que “Eso nos va a permitir que en el momento de fuga en alguna línea no se le quite el agua a las colonias durante días, sino más bien se distribuya correctamente, esto saldría en 24 millones de pesos aproximadamente”, expresó.

Añadiendo que en la actualidad el cuarenta por ciento del agua que produce la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) se pierde a causa del mal estado de las líneas de conducción, las cuales presentan de tres a cuatro fugas.
Sánchez Rosas aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para cubrir lo mejor posible la demanda de agua, debido a las deficiencias que existen en el sistema de conducción, destacando que “Sí tenemos una buena producción, anda alrededor de los 415 litros de agua por segundo, pero las líneas de conducción están en muy mal estado y nos presentan de tres a cuatro fugas, debido a estas perdemos alrededor del 40 por ciento del agua que generamos”.
Mencionó que a través de las estrategias de sectorización y tandeo se trata de abastecer de agua potable a la población, a pesar de las carencias de infraestructura que complican el servicio y que esta semana una empresa particular llegará a Zihuatanejo para afinar un proyecto que busca la mejora del servicio de agua potable; ya que esté listo, este proyecto se presentará ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Destacó el director de esta empresa paramunicipal que otro proyecto en el que ya trabaja la CAPAZ, es el de la presa de Zumatlánel cual se trata de un proyecto a largo plazo que les permitiría resolver el abasto de agua en el municipio.
Con relación  a la calidad del servicio que se ofrece actualmente, expresó: “la calificación que se trae es baja, ya que se está viviendo una situación crítica dentro del organismo, debido a que se necesita una fuerte inversión, sin embargo se busca trabajar lo mejor que se puede con lo que se cuenta”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario