Vecinos promueven rescate de área verde

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los vecinos de la colonia el Embalse formularon  la estrategia de crear un espacio que rescata un área verde, que servirá para promover la convivencia, incentivar las actividades físicas y enseñar disciplinas deportivas como es el aprendizaje del boxeo. De esta forma vecinos de la colonia El Embalse realizan un proyecto de fomento al deporte y acondicionamiento físico, cuyo objetivo es alejar a niños, jóvenes y adultos del ocio que es el padre de todos los vicios.
Por su parte el presidente del Comité de Participación Ciudadana de este núcleo de población, Eduardo Malpica Cruz explicó que en coordinación con el gobierno municipal, rescatarán un área verde, en la cual habilitarán un gimnasio y una cancha deportiva.
Destacó el presidente de la colonia el Embalse que “El objetivo es que los niños se dediquen al deporte, en lugar de agarrar vicios como el alcohol y las drogas”, 
Asimismo el líder de colonia lamentó que en la zona ya se han registrado varios asaltos, principalmente por las noches, cuando las personas regresan de sus trabajos dijo que también se ha detectado que varios de los jóvenes que habitan en la colonia El Embalse y áreas colindantes han caído en problemas de drogas y alcohol.
También Malpica Cruz indicó que aunque el área verde aún no se habilita como gimnasio y cancha deportiva, ya se conformó un grupo de 13 jóvenes que a diario reciben clases gratuitas de boxeo y que el instructor es un boxeador y vecino de la colonia que enseña a los niños y jóvenes de manera altruista para mantenerlos en buena condición física, alejarlos de los vicios como el alcohol y las drogas y apartarlos de las actividades delincuenciales.
Añadió el dirigente que “Todos los niños quieren aprender box, como El Canelo, porque boxear es un arte, no se trata solamente de ponerse los guantes y tirar golpes” y  que el proyecto se está impulsando en base a donativos.
Dijo que por ejemplo para llevar a cavo este proyecto un promotor de boxeo donó varios guantes y material de entrenamiento; los vecinos donaron fierros viejos que se habilitarán como pesas artesanales. Asegurando que “Todos necesitamos hacer ejercicio para cuidar nuestra salud”, y que el próximo paso dentro de este proyecto de integración social es construir un techumbre, “aunque sea de palapas” para que los niños y jóvenes entrenen a la sombra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario