Walton llama a la Ceteg a no afectar más al turismo con movilizaciones

*Llama gobierno municipal a que haya un diálogo entre CETEG y Gobierno para no seguir colapsando la economía de Acapulco.
Acapulco,Gro;07/Abril/2013/ ANG.-Ante el anuncio de más movilizaciones en el estado por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto pidió consideración e hizo un llamado a los maestros de que el puerto vive del turismo y que les afectarían con más bloqueos y marchas.

En entrevista consideró que “tiene de alguna manera que haber un entendimiento, tanto del gobierno federal, del gobierno del estado y de ellos también, buscar un coincidencia para empezar a dar una solución a esto”.
Reiteró su llamado a la CETEG, a la que pidió consideración de su parte para que “entiendan que el puerto vive del turismo y que le afectarían más movilizaciones”.
“Nosotros no hubiéramos querido que pasara el bloqueo, ni tampoco hubiésemos deseado que fueran desalojados y tenemos que buscar por dónde va a ser el dialogo, tiene que haber un entendimiento, no puede seguir de esta manera”, declaró el alcalde.
El gobierno municipal pidió que haya un diálogo y que llegue a una solución, ya que no se puede seguir colapsando a la economía de Acapulco, provocando que los turistas no lleguen este destino de playa.
Dijo que espera que las clases se reanuden y apoyará la propuesta con la cual se llegue a una solución.
Declaró que no debe existir ningún tipo de sometimiento al gobierno por parte de la CETEG y mucho menos de parte de la CRAC, que ha mostrado su apoyo a los docentes.
Ante esta situación mantiene constante comunicación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para estar al pendiente y en espera de una solución (ANG).

1 comentario: