Zihuatanejo, en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Asiste EFB a reunión para definir estrategias
Zihuatanejo, Gro., 5 de abril de 2013.- Zihuatanejo de Azueta figura entre los 46 municipios de Guerrero que van a participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que este viernes el alcalde Eric Fernández Ballesteros viajó  a la capital del estado para asistir a una reunión en la que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron sobre la definición de las estrategias que se aplicarán  en el ámbito local una vez que se ponga en marcha el ambicioso programa social anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta reunión efectuada en la Sala de la República de Casa Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morgan, expresó que la Cruzada deberá de estar libre de toda sospecha, por lo que consideró imperativo que su aplicación sea con absoluta claridad, y destacó que “el desarrollo requiere del esfuerzo de todos hacia un mismo lugar”.
Hizo notar que la coordinación interinstitucional no es nueva en Guerrero, donde ya se aplicó con el programa Mejoremos Nuestro Entorno, impulsado por el DIF Estatal.
Por su parte la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pidió a los presidentes municipales que apoyen a sus esposas en su participación en el desarrollo de este proyecto, a fin de que se obtengan los mejores resultados, y también consideró de vital importancia el respaldo de los alcaldes al programa de alfabetización.
En su turno, el Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Javier Guerrero García, recordó que la Cruzada Nacional contra el Hambre fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de enero, e informó que a partir de esa fecha se ha venido trabajando en la definición de las estrategias que se aplicarán en los estados y los municipios.
Destacó que se tiene la instrucción de que en la primera etapa del programa se trabaje con 46 municipios de Guerrero, y confió en que se puedan establecer  métodos de trabajo que permitan que esta estrategia del gobierno federal llegue adecuadamente al territorio nacional.
A su vez el gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que con la entrega de los indicadores técnicos al Subsecretario de Desarrollo Social, se está cumpliendo en tiempo y forma con los trabajos que Guerrero se comprometió a realizar con el curso del gobierno federal, para que en la Cruzada contra el Hambre nuestro estado se  convierta en un modelo que pueda ser adoptado a nivel nacional.
El mandatario estatal dijo no tener la menor duda de que pronto Guerrero dejará de ser una de las entidades federativas del país con un mayor índice de marginación y pobreza.
Informó que a los presidentes municipales  les ha propuesto la firma de un convenio para que por lo menos el 10 por ciento del presupuesto de los Ayuntamientos, se destine a apoyar las acciones que realiza el DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario