Agotado cupo para alumnos del CONALEP

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La matricula del CONALEP es alta de unos mil 380 alumnos,  que dentro de los planteles de nivel medio superior de la zona es la más alta inclusive la más alta dentro del propio sistema CONALEP.
Dijo que hay límites que lo mas que puede recibir una institución de Este sistema son hasta mil 400 alumnos por lo que cada vez se rechazan más alumnos por la falta de infraestructura así como de personal y que en el caso de este plantel ya está en su límite máximo de capacidad.

Dijo que el área que cuenta CONALEP Zihuatanejo es de una hectárea 700 metros pensados para poder albergar unos mil 500 alumnos máximo, por lo que están rechazando más de 200 alumnos cada inicio del ciclo escolar.
Aseguro que esta institución a nivel estado tiene normas por lo que con relación al número de salones de clase ya están completos en base a la capacidad del terreno y que si bien es cierto que todavía hay espacios sin construir pero lo que falta son áreas deportivas y otras aulas que serán destinadas para laboratorios complementarios correspondientes a la tercera etapa.
Destaco que en las obras de infraestructura  falta que hagan la solicitud para que el gobierno del estado a través del IGIFE se termine de construir el plantel CONALEP Zihuatanejo porque desde su creación la construcción del mismo ha sido progresivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario