Arranco torneo internacional de la pesca del pez vela en su edición número 30 que se estará llevando a cabo del 3 al 5 de mayo del 2013

Ante autoridades municipales y de la capitanía de puerto así como administradora portuaria integral, alrededor de las 7:40 luego del disparo de salva salieron las embarcaciones a la mar el viernes 3 de mayo dando inicio el Torneo Internacional de la pesca del pez vela que organiza la cooperativa Teniente Jose Azueta.


Entrevistado el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros expreso que este es un evento ha colocado y sigue colocando a Ixtapa-Zihuatanejo en el gusto del turismo nacional e internacional así como de los deportistas amantes de la pesca deportiva tanto nacionales como de Estados Unidos y Canadá. Ante autoridades de los tres ordenes de gobierno el síndico procurador Juvenal Maciel Oregon a las 7:40 horas dio el disparo de salva para indicar la salida de las embarcaciones participantes del torneo internacional de la pesca del pez vela. Entrevistado al respecto luis Roberto Lara Alvarado presidente de la Cooperativa Teniente Jose Azueta y del comité organizador informo que en la edición numero 30 de este torneo están participando mas de 120 amantes del deporte de la pesca del pez vela tanto nacionales provenientes del bajio, distrito federal como extranjeros de Estados Unidos y Canadá. Agrego que los premios a los primeros lugares son una camioneta silverado doble cabina donada por el gobierno del estado, otro premio para el segundo lugar es un auto ultimo modelo Aveo donado por el gobierno muinicipal, para el tercer lugar otro auto Aveo, así como dos autos mas modelo Aveo para el primer lugar de la pesca del Dorado y el otro para la pesca de marlin en total son cinco autos que serán entregados a los ganadores el día de la clausura. Explico que este evento sera calificado por jueces externos y que se han extremado las medidas de seguridad para bien de todos los participantes donde esta trabajando activamente la marina armada de méxico con embarcaciones interceptoras para resguardar a todos los participantes. Dijo que aparte los premios de la pula que se juegan mil pesos diarios de cada participante que algunas veces a llegado a recaudarse mas del millón de pesos en los tres dias del torneo.

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente cada año suceden fraudes en este disque internacional torneo y siempre por "casualidad "funcionarios de la administración municipal en turno están inmiscuidos en el fraude, en este caso fue el síndico del ayuntamiento y el notario que al parecer lo que le paso no le sirvió para nada y sigue con las mismas mañas

    ResponderBorrar
  2. Pues deverian de tener mas respeto por la gente Que se la pasa juntando todo el año para poder participar y por todos los clientes Que hisieron comentarios Que el proximo año no buelven a este torneo lleno de gente Que usa sus cargos para poder desacreditar algo Que en realidad es del pueblo y es una cuenta de ingresos para todos los Que viven de este gran deporte.

    ResponderBorrar
  3. por eso este año, fueron menos participantes, el año pasado comentaron que fueron 227 embarcaciones participantes, ahora solo fueron 127, si que es notable la diferencia de participacion, va a pasar como en otros destinos donde se efectuaba este tipo de recreacion, que los malos manejos, la falta de jueces realmente calificados, los llevo a cerrar este tipo de torneos, lo mismo paso el año pasado, y aun asi la mesa directiva de la cooperativa, sigue sin hacer absolutamente nada. que falta de criterio para realizar estos eventos tienen, pero en fin.

    ResponderBorrar