Arriban a Atoyac 20 elementos de semaren y Protección civil

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de mayo de 2013.- El director de  Protección civil municipal Irvin Zamora Hernández, señalo que  arribaron 20 elementos  de semaren y Protección civil del estado, para apoyarle a sofocar los más de 8 incendios que existen en  el municipio de Atoyac, como son en San Juan de las Flores, cerro  cabeza de perro y  piedra parada. En solo ocho días los incendios han consumido más de mil hectáreas entre arboles forestales y huertas de café,  los ejidatarios al no contar con el equipo necesario no los han podido controlar pese al gran esfuerzo que han hecho, señalo el funcionario de Irvin Zamora Hernández.
La situación es crítica para el ejido de San Juan de las Flores, el incendio ya  alcanzo las huerta s de café  de no ser controlado  podía  seguirse extendiendo a otros ejidos.
Se observan mas de 8 incendios entres cerros del municipio de Atoyac,  en el día solo se ven las grandes columna de humos por las noches y en las madrugadas se ve claramente, los incendios que día a día consumen varias hectáreas de árboles y bosques, en algunos áreas son huertas de café o de árboles de mango y palmas de coco.
Como acertadamente lo señalaba  a los medios de comunicación el ambientalista  Teódulo Benítez Beltrán, del municipio de Tecpan  Galeana,  que el gobierno del estado debe declarar zona de desastre al estado de Guerrero, por la gran cantidad de incendios que existen y que4 no se han podido sofocar en los últimos quince  días.
En os incendios de los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan  de Galeana, se requiere  del apoyo de helicópteros por tierra no los ha  podido controlar,  los cerros van quedando como el desierto, pelones.
En menos de 40 días  en el municipio de Atoyac se han registrado más de un veintenar de incendios que han consumido más de 3 mil hectáreas de zonas arboladas, boscosas y de cafetales.
En Tecpan el ambientalista  Teódulo  Benítez Beltrán, afirmo que las hectáreas afectadas por incendios que han sido provocados en su mayoría han consumido entre cinco y seis mil hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario