En Atoyac se oponen a la instalación de una antena de celulares

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de mayo de 2013.-  Más de un centenar de vecinos de la colonia villita de la ciudad de Atoyac, se oponen a que se instalen una antena para celulares, debido a que emite radiaciones que  provocan el cáncer y otras enfermedades, señalo el delgado de la colonia  Carlos EduardoTéllezMerlín.
El predio propiedad de la señora  Aurora  Villar, es donde se instalara la antena repetidora de celular, señalan vecinos de la colonia que la propietaria del predio no se verá afectada debido a que vive fuera de la ciudad.
El declarante Carlos Eduardo Tellez Merlín, afirmo que a la protesta se sumaran los vecinos de la colonia Santa Dorotea, Manuel Téllez, entre otras que se verán afectadas seriamente con las radiaciones que emite la antena y que son dañinas para la salud, al ser una  las principales causas de cáncer.
En el transcurso de la semana enviren un oficio a la presidencia municipal para solicitar al cabildo su intervención para evitar se instale esa ante repetidora en la colonia villita, hace unos años vecinos se la colonia san Dorotea y padres de familia se oponían a que se instalare una antena repetidora de celular ubicada junto a la gasolinera de esta ciudad de nada sirvió después de 3 años la pusieron a funcionar.
La antena  fue instalada en un  predio particular y  realizaron un arrendamiento por diez años la antena no funciono solo tres años mientras se  calmaron las agua  hoy funciona las 24 horas del día por todo el año, de nada sirvió  la protesta y marcha de los vecinos afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario