Asesinan a taxista a pedradas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de mayo de 2013.-El taxista de Tecpan de Galeana,  Luis Arturo  Neri ríos  de 31 años llevo su último viaje a la comunidad del paraíso, municipio de Atoyac,  donde fue privado de la vida  a pedradas, por los presuntos responsables  Valentín y  Hugo Alberto  García Hernández, de 23 y 19 años, quienes fueran detenidos por los pobladores y entregados a la policía investigadora, (Ministerial).
De acuerdo a la declaración delos presuntos responsables señalaron que su intención fue privar de la vida la taxista para despojarlo de su Tsuru  modelo 2012, placas de circulación 2659FFG y venderlo en 20 mil pesos.

El cuerpo del taxista Luis Arturo Nery Ríos de 31 años de edad, fue localizada privado de la vida con una piedra en la cabeza, en una brecha de terracería en el punto conocido como los “ planes” en el cerro el Miramar,  a escaso 20 minutos de la comunidad el Paraíso, ubicado en la parte alta de la sierra.
Señalo  la policía señala que los dos presuntos homicidas, andaban  en el municipio de Tecpan de Galeana,  y le pidieron un viaje   en el sitio de “Hermenegildo Galeana” al trabajador del volante,  para que  los llevaran al Paraíso, municipio de Atoyac, pero éste  le cobraba 400 pesos,  por el servicio especial,  pero  para cerrar el trato le tuvieron que dar por adelantado 200 pesos, y el resto cuando lo dejaran en el lugar acordado.
Los detenidos se identificaron  con los nombres   Valentín y Hugo Alberto  García Hernández,  respectivamente de 23 y 19 años de edad, afirmaron ser hermanos,  originarios de  la comunidad  de Tejamanil, municipio de Heliodoro Castillo.
El hoy occiso, al cobrarles el viaje a los dos jóvenes, estos se negaron a pagarle, y lo empezaron a golpearlo  y después  lo mataron a pedrada, aventándolo en una barranca, y posteriormente le robaron el taxis con número económico  59,  con placas de circulación,  2659-FFG.

La policía ministerial informó que los dos implicados, ya fueron  puesto a disposición del Juez del Distrito Judicial de Galeana, para que responda por los delitos  de homicidios, robos, lesiones, y lo que resulte, quienes quedaron  internado en el Cereso de Tecpan de Galeana.
El cuerpo del taxista, fue trasladado  por la funeraria “Sarabia”, al municipio de Tecpan de Galeana, en  la calle  general Martínez, colonia centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario