Autoridades municipales plantearon al gobernador Ángel Aguirre problemas

De saneamiento a plantas tratadoras y montos económicos para solucionarlos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Mayo de 2013.- El presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros entrego al gobernador del estado .Ángel Aguirre Rivero los montos que se ocupan para construir las plantas tratadoras de aguas negras ,adquirir el terreno de Las Salinas ,para promoción y publicidad de Zihuatanejo en otras entidades y gestión para construcción de un muelle para cruceros en playa La Mahagua.
Fuentes oficiales del ayuntamiento porteño quienes mostraron un documento con los asuntos que tratarían con el ejecutivo estatal durante su visita a Zihuatanejo, informaron que como parte fundamental de la solicitud, el alcalde Eric Fernández se pide al gobernante su incondicional apoyo para gestionar recursos por mas de 180 Millones de Pesos para la reingeniería o construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales. La Marina Uno Y dos, de la Deportivo Uno y Dos  y La Ropa  cuya meta es el caudal optimo de operación de 270 litros por segundo.
De igual modo, al escrito que le fue entregado a Aguirre Rivero le agregan que para poder adquirir en compra e indemnización  el terreno de Las Salinas, La Marina, se necesitan de 25 Millones de Pesos.
Entre los apoyos que la autoridad municipal solicita al gobernador del estado, destacan recursos para promoción y publicidad del destino de playa, en el sentido que los recursos del 3 % del impuesto al hospedaje se manejen en tiempo y forma como esta establecido en el contrato de fideicomiso aunque llama la atención que el gobierno municipal solicita la instalación de una productora de televisión para realizar programas  para difusión  y la preparación de medios sociales e impresos que con todo lo anterior cuesta 750 Mil Pesos.
Como parte del proyecto de promoción y publicidad de Zihuatanejo en otros estados del país, el documento señala que se solicita la construcción de 67 espectaculares con dos caras, mas 137 lonas en el bajío, DF, Morelos, Guerrero, Autopista Siglo XX1 y Del Sol en lo que se proyecta gastar con inversión estatal mas de Dos Millones de Pesos y  por el municipio poco mas de 900 Mil Pesos.
De igual modo se plantea llevar a cabo encuentros culturales entre las ciudades que integran el triangulo del sol en donde se requiere de por lo menos Seis Millones de Pesos  mas un sistema de información turística  de Ixtapa Zihuatanejo y la costa grande con una inversión de 350 Mil Pesos.
La lista de apoyos va más allá porque se solicita al gobernador Ángel Aguirre su apoyo en la gestión para  insistir en la construcción de un muelle para cruceros en un lugar fuera de la bahía conocido como la MAHAGUA.
Finalmente, se añadió la solicitud de la construcción de la carretera  escénica. La Ropa-Riscalillo- Aeropuerto en la que se pretende invertir 54 Millones de Pesos además de solicitar dar seguimiento al proyecto para desarrollar turísticamente la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario