CAPAZ pondrá en operación proyecto para eficientar el servicio: SR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Mayo de 2013.-Con el propósito de más eficiente el servicio y distribución de agua en la ciudad, el director de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- Jaime Sánchez Rosas  aseguro que en las próximas semanas se pondrá en marcha un proyecto de sectorización que ya fue solicitado a la CONAGUA, dependencia federal que aportara en su momento el recurso para aplicarse en el proyecto.
El entrevistado acepto que el citado proyecto de sectorización en la distribución de agua viene de anteriores administraciones  que no pudieron aterrizarlo  pero este-indico- es un buen proyecto viable  que permitirá resolver en gran parte el problema de desabasto en gran parte de la ciudad.
Añadió que la propuesta que se tiene  es de separar en por lo menos seis sectores lo que es la zona urbana de Zihuatanejo para poder aprovechar el caudal y dar mayor presión y aprovechar al máximo la dotación del vital liquido que traeremos afirmo el funcionario municipal.
Subrayo Sánchez Rosas que actualmente, en el área, se trae el agua circulando  en algunas colonias y no se puede aprovechar porque se tienen válvulas caídas que no seccionan porque no sirven lo que significa que tenemos que sustituir todas esas válvulas y llevar a cabo la sectorización  para poder meterle la suficiente presión a cada una de las seis zonas acoto.
En otro orden de ideas, el entrevistado afirmo categórico que la escasez de agua potable en la ciudad es porque desafortunadamente  entramos en el periodo de estiaje y ello nos lleva al des abasto en la producción que ya se ve reducida hasta en un 30 por ciento por la presencia del estiaje.
Cuestionado por el tema de evidente desabasto de agua en la ciudad y principalmente en colonias populares, Sánchez Rosas  aseguro que en la CAPAZ se trabaja a trabes  de un tandeo hacia las diferentes colonias y cuando se hace presente el estiaje -subrayo- lo que sucede es que los tandeos se prolongan por la disminución en la producción del agua potable.
Finalmente, el director de la para municipal lanzo el llamado urgente a los habitantes de Zihuatanejo para que no hagan mal uso del agua potable evitando gastarla en el riego de calles y lavar sus autos a chorro de manguera entre otros malos hábitos que se tienen.

1 comentario:

  1. Si no hay agua para nosotros quienes ya vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos entonces ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO SIGUE EXPIDIENDO PERMISOS PARA NUEVAS CONSTRUCCIONES Y REGULARIZANDO COLONIAS DE INVASORES?

    Ya nos está afectando la salud y poniendo en riesgo nuestro patrimonio.

    DEBERÍA HABER UNA MORATORIA CONTRA CUALQUIER NUEVA CONSTRUCCIÓN HASTA QUE PONGAMOS NUESTRA CASA EN ORDEN.

    ResponderBorrar