Invita semujer denunciar violencia familiar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaría de la Mujer del estado ayer arranco la campaña en este puerto de Zihuatanejo para invitar a las mujeres  a que denuncien la violencia familiar, donde se dieron a conocer datos, que corresponden a los números de atención a mujeres de la Costa Grande.
De esta forma la titular de esta dependencia Rosario Herrera Ascencio, en conferencia de prensa informó aquí en Zihuatanejo que lo que se busca “es penetrar hasta el centro de los hogares, sobre todo de las colonias del municipio Zihuatanejo de Azueta”.
Conferencia de prensa que la Secretaria de la Mujer del gobierno del Estado, Rosario Herrera Ascencio, ofreció ayer en este puerto sobre la segunda etapa de la campaña de prevención de la violencia física o psicológica.
Destaco que el objetivo es de alentar a las mujeres de la Costa Grande a denunciar la violencia familiar, la Secretaría de la Mujer (Semujer) del Gobierno del estado de Guerrero, arrancó la segunda etapa de distribución de papel tipo alimentario para envolver las tortillas, con información para alentar a las mujeres a la denuncia en caso de sufrir violencia familiar.
 Asimismo con el apoyo del sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla del municipio de Zihuatanejo, se arrancó con una campaña de difusión de los números telefónicos y la dirección a dónde pueden acudir las mujeres en caso de sufrir violencia familiar.
Explico que en el diseño que se imprimió en el papel para envolver las tortillas, además se incluyó el violentómetro que es donde se mide el tipo de violencia que las mujeres sin darse cuenta pueden estar sufriendo.

Herrera Ascencio, dijo que el violentometro es una herramienta práctica que sirve a las mujeres para autoevaluarse y conocer cuál es el  nivel de violencia que sufre y que esta campaña es la segunda etapa, después de haber iniciado con este proyecto en el municipio de Acapulco “obteniendo excelentes resultados”.
También destacóo la importancia de que las mujeres sepan que la violencia en el hogar es un proceso “el cual inicia con situaciones mínimas, como la que es hacer quedar mal a una mujer delante de personas ajenas a la familia o con la propia familia y va en ascenso poco a poco, pasando por los empujones y cachetadas  y en algunos lamentables casos terminan en la muerte”.
En este reunión informativa, estuvieron  Fernando Leyva Sotelo, coordinador de Asistencia Social; Santos Medina Valdovinos en representación del presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Zihuatanejo; Santos Cabrera Lagunas, regidor de Seguridad Pública y Transito Municipal y Alma Delia Sánchez Pinedo, Delegada de la Secretaría de la Mujer en Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario