Destacada participación del municipio de Petatlán en el Comupase: MSH

*Firma de convenio para disminuir personas que no saben leer ni escribir
*Destacan la importante labor del Gobierno Municipal en el programa COMUPASE


Petatlán., Con el objetivo elevar las acciones de alfabetización para disminuir el índice de adultos iletrados, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, firmó el convenio de la Cruzada de Alfabetización, en el marco del encuentro  Regional para la Trasparencia y Rendición de Cuentas de los Consejos Municipales de Participación Social (COMUPASE) en la educación de la Costa  Grande, que busca impartir educación de calidad.

Tras desarrollarse el acto cívico en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el municípe, dio la bienvenida a los representantes de los seis alcaldes de la Costa Grande, el cuerpo de regidores, alumnos de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, que estuvieron presentes durante la firma de convenio de la Cruzada de Alfabetización así como en la primera sesión del COMUPASE, donde se dio un balance de las acciones y obras emprendidas en favor de los educandos, centros educativos, para mejorar las condiciones de aprovechamiento y salud de los alumnos emprendidas en cada municipio.
El director general de Servicios Regionales, Miguel Noveron Herrera, representante personal de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, enfatizó su reconocimiento a la primera autoridad, por su invaluable labor al frente del H. Ayuntamiento al considerar dicho evento como inédito, “tengo unos minutos de leer una revista y esto hace constar del trabajo constante en sus políticas comprendidas en el plan de Desarrollo Municipal“.

El expositor del municipio sede, el director de Planeación Municipal, Genaro Flores Martínez, detalló los logros y avances del COMUPASE, en Petatlán, logrado con el respaldo de la primera autoridad. Lectura y Mejora de la Biblioteca Municipal, donde se fomenta la lectura, Mejoramiento e Infraestructura y Equipamiento, que comprende la construcción de techumbres y material para construcción de bardas perimetrales canchas de usos múltiples así como dotación de equipo de computo y audiovisual.
Actividades de Protección Civil, conferencias de primeros auxilios en distintos planteles educativos y simulacros de evacuación ante alguna contingencia o fenómeno natural, Impulso a la Actividad Física, con los entrenadores de la academia de Atlas Petatlán, se fomenta la actividad física para que los alumnos desarrollen una vida mas saludable.
Actividades Cívicas Artísticas, Recreativas y Culturales, como parte del fomento del respeto a los símbolos patrios se realizan honores a la bandera cada lunes de cada mes en la explanada municipal entre autoridades municipales y alumnos de distintos planteles educativos, Programa Ver Bien para Aprender Mejor, dono 479 pares de lentes a alumnos del nivel básico en este municipio.
Se apoyan con 37 maestros municipales a diversos planteles educativos, se tienen seis centros comunitarios de aprendizaje, se apoya a 700 alumnos con una beca de estudiante para nivel básico entre la SEG y el Gobierno Municipal, próximamente el Programa Transporte Seguro, Alumno Constante, proporcionara en coordinación con el municipio de una bicicleta a los alumnos que tienen que recorre mas de tres kilómetros para acudir a tomar sus clases.
Destacó el funcionario municipal, El H Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con los diferentes sectores educativos a quienes brindo hace una semana un merecido reconocimiento tras el festejo del Día del Maestro, donde acudieron mas de 1, 200 educadores.
Asimismo el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, firmó el convenio de colaboración con la Coordinadora Estatal de la Cruzada de Alfabetización, Esperaza Gante Acevedo se entregaron constancias y materiales para los alfabetizadores del noble programa que se desarrolla para bajar los índices de adultos iletrados en este municipio.
En dicho evento también estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Olga Vargas Rodríguez, el representante del Coronel del 19º Batallón de Infantería de Petatlán, Merced Xihuetitla, El Delegado de los Servicios Educativos de la Región Costa Grande, Hugo Antonio Soto García y representantes de los alcaldes de la región Costa Grande, funcionario municipales y cuerpo de regidores del municipio anfitrión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario