Ediles harán comparecer a directores de áreas aseguro sindico. Juvenal Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Mayo de 2013.Por ser tema de suma importancia para la administración municipal pero principalmente para la ciudadanía que tiene que estar informada de los trabajos  que realizan los funcionarios, Juvenal Maciel Oregón, sindico procurador municipal aseguro en entrevista plantear a  al cabildo la necesidad de coitar a comparecer a todos los 28 directores que están en funciones en esta administración.

Añadió que la postura del cabildo tiene que ser coincidente para invitar a los directores y coordinadores para que al interior del cabildo y en presencia del total de los ediles de las dos fracciones políticas, informen   cada uno por separado de las actividades realizadas a lo largo de los siete meses que tenemos al frente de cada una de nuestras áreas.
El planteamiento fue puesto en la mesa de trabajo tanto a regidores como al mismo presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros que en conjunto  mostraron su acuerdo para que los directores informen uno a uno lo que han realizado en beneficio de la población. Subrayo Maciel Oregón que la propuesta de invitar a comparecer al total de los directores de áreas a comparecer ante los ediles, es con el único propósito de estar y mantener informada a la opinión publica  pensando-dijo- en que ha faltado un poco de coordinación e información entre los mismos directores y el cuerpo de edilicio.
 Agrego Maciel Oregón que ante esta falta de información y coordinación que se requiere entre los propios funcionarios, principalmente entre los directores, la próxima semana dará inicio la comparecencia de directores por ser una propuesta sana.
Indico que para llevar a cabo las comparecencias de directores, tomaremos el tiempo que se requiera porque no hay prisa y será el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio quien convocara, primero a los directores y después a los coordinadores.
Maciel Oregón afirmo que las comparecencias no se aplicaran en sesiones de cabildo porque no habría el tiempo suficiente para hacerlo y la convocatoria la haremos cada tercer día para hacer este trabajo en el menor tiempo posible.
Apunto finalmente que los temas a tratar con los directores son específicamente un informe que ellos rendirán al cabildo y por ende a la población  que le informaran como han aplicado el presupuesto asignado y dentro de que obras, subrayando  el entrevistado que una de las responsabilidades que tiene como sindico procurador, son  de velar por el buen funcionamiento de los funcionarios públicos.

3 comentarios:

  1. QUE ME DICEN DE EL PROFR. MIGUEL CORTES BARRIENTOS QUE SIGUE COBRANDO EN LA SEP, Y SIGUE COBRANDO EN EL AYUNTAMIENTO A ESTE TIPO DE PERSONAS SON LAS QUE DEBEN FISCALIZAR Y A TODAS LAS DEMAS RATAS AMIGAS DEL COPETON DE ERIC.

    ResponderBorrar
  2. 28 directores, ¡de que?, pinches ratas inutiles, impreparadas que no saben nada de las direcciones que encabezan. no los manden a comparecer con nadie, mandenlos a prepararse en las áreas que están dirigiendo.

    ResponderBorrar
  3. Comparece tu Juvenal y expliken x ke no hay agua y x ke hay tanto joto en el ayuntamiento jajaja

    ResponderBorrar