En Atoyac forman comité intersecretarial de la Cruzada contra el hambre

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de mayo de 2013.-  Se formó el comité  intersecretarial, en el municipio de Atoyac de Álvarez,  la Cruzada contra el hambre,  por la delegada Federal  de Sedesol Laura Catalina Capos Gutiérrez. En este año solo se beneficiaran 400 municipios al nivel nacional, solo para el estado de guerrero se destinaran  200 millones de pesos, de los 81 municipios 46 serán bonificados en este año y en la segunda etapa en el año 2014 podrían beneficiarse el resto.

Laura Catalina Campos Gutiérrez, en una entrevista señalo  que la cruzada contra el hambre  no es un programa sino una estrategia de ver que tenemos  de dinero para bajar los recursos a los 46 municipio beneficiaos en Guerrero.
El comité técnico tiene que identificar las necesidades, si es electrificación salud, educación, hambre, es combatirla entre los tres niveles de gobierno, solo la costa grande  se bonificaran 4 municipios de los 400 a nivel nacional, el próximo año habrá otra etapa donde serán incluidos más municipios.
El presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, señalo que pido  que se asignaran 30 millones de pesos, que el gobierno federal aportara 21 millones y 9 el municipio, la delegada Federal de Sedesol Laura Catalina Campos, les señalo que eso no podía ser porque solo hay asignado para el estado de guerrero 200 millones de pesos.
El alcalde afirmó que lo del ramo 33 resulta insuficiente para la obra pública, porque habían quedado fuera del programa de habita, por 7 millones de pesos que no ejerció ni reintegro, la anterior administración que encabezo el alcalde de extracción perredista Carlos Armando Bello Gómez.
Para rendirle cuentas de estos 7 meses de gobierno al pueblo de Atoyac, el próximo 10 de junio se llevará acabo el primer cabildo abierto, todo se está haciendo con la  toda la transparencia.
 En esta cruzada contra el hambre, la responsabilidad es del gobierno federal, no es un programa de nadie, todos tienen que ir juntos de la mano, recalcó la delegada Federal de Sedesol, Laura Catalina Campos Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario