En Costa Grande preparan refugios temporales por temporada de lluvias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos colaborando con los municipios de la Costa Grande en la revisión de los refugios temporales debido a que los sismos de abril y de mayo pudieran haber dañando algunos de ellos con cuarteaduras y  Hasta desplomes. Expreso Eric Reyes Córdoba Coordinador de Protección Civil en la Costa Grande, entrevistado para saber cuáles son las medidas de prevención al iniciarse la temporada de lluvias,   agregando que en la Costa Grande algunos refugios ya fueron descartados y otros habilitados como tal.

Añadiendo que por tal motivo en coordinación con las unidades de protección civil de cada municipio están haciendo lo conducente para que a más tardar en esta semana ya se cuente con el número definitivo de  refugios temporales  que estarán disponibles para albergar a la población en caso de  cualquier contingencia ya sea por lluvias o sismos. 
Adelanto que en el municipio de Zihuatanejo son alrededor de 20 refugios temporales y hay la seguridad que no variará esta cantidad debido a que ninguno de los que normalmente se habilitan no hubo afectaciones a ninguno de ellos en los pasados sismos.
Asimismo  informo que la subsecretaria de protección civil federal y estatal  está solicitando al ayuntamiento de Zihuatanejo  un espacio como bodega  para almacenar la dotación por parte del gobierno del estado y federal de los insumos como son láminas, cobertores y colchonetas que se tendrán a manera de prevención para auxiliar a los habitantes de algún municipio costero por afectaciones de algún fenómeno natural.
Indico que para los municipios el requisito para poder accesar a estos apoyos es tener dada de alta  su acta constitutiva de protección civil y lo más importante es que hayan sido sujetos de haber sufrido algún desastre.
Asimismo ante la presencia de la temporada de lluvias el coordinador regional de protección civil  recomendó a la población estar muy pendientes de los avisos de alertamiento de las autoridades correspondientes  ante el acercamiento de alguna tormenta tropical y que las poblaciones alejadas de las cabeceras municipales se comuniquen por el numero 066 para que hagan sus reportes de lo que acontezca en aquellos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario