Entrega EFB en tiempo y forma fertilizante a productores

298.5 toneladas de fertilizante que serán aplicadas en mil 27 hectáreas 
Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, entregó a los ejidatarios de Vallecitos de Zaragoza y Real de Guadalupe298.5 toneladas de fertilizante, mismas que se aplicaran en mil 27 hectáreas, acción con la cual el alcalde da cumplimiento al compromiso contraído con los agricultores  del municipio a pocos días de iniciar su gestión gubernativa.
El munícipe Eric Fernández Ballesteros visitó este miércoles la comunidad de Vallecitos de Zaragoza para encabezar una primera entrega del fertilizante que será aplicado en las parcelas de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta, durante el ciclo agrícola primavera-verano del presente año.
Además de suministrar las primeras dotaciones del abono a miembros de los ejidos de Vallecitos de Zaragoza y El Real de Guadalupe, el Ejecutivo local también llevó apoyos de materiales subsidiados por la organización Mariana Trinitaria, consistentes en 300 pacas de lámina de cartón y 20 tinacos, que ya habían  sido programado para el mejoramiento de viviendas en esa parte del territorio municipal.
El jefe de la comuna zihuatanejense, en un mensaje dirigido a los ejidatarios de la sierra, les dijo que la entrega del fertilizante no sólo es el resultado de la gestión del presidente municipal, sino que en ello tuvieron mucho que ver los síndicos y los regidores que lo acompañan en el cabildo.
Comentó que con esta primera entrega del producto se cumple la palabra empeñada en el inicio de la administración municipal que encabeza, en el sentido de que los productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta tendrían el abono antes de cerrar  el mes de mayo, para evitarles el perjuicio que en años anteriores se les ocasionó con el suministro atrasado del fertilizante.
Informó que este año se beneficiará con el programa del Fertilizante a más de mil agricultores, lo que “de verdad es un gran esfuerzo que está realizando esta administración, un gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en estos tiempos que son realmente complicados”.
En el tema de los caminos rurales, Fernández Ballesteros dio conocer que ya se tiene algún avance en la gestión para lograr la instalación de un módulo de maquinaria permanente en Vallecitos, a efecto de que la rehabilitación de las diferentes rutas  de la zona serrana se pueda realizar de forma oportuna y eficiente.
Les hizo saber que ya se tiene asegurado el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para ese proyecto, faltando únicamente la respuesta a la gestión que en ese mismo sentido se hizo ante el Senado de la República.
Al inicio delevento que se desarrolló frente a la instalación utilizada como bodega del fertilizante y al dirigir un mensaje de bienvenida a la primera autoridad municipal e integrantes del cabildo, el comisariado ejidal, Arturo Fombona Mendoza, agradeció la entrega oportuna del insumo para el ciclo agrícola primavera-verano  2013, lo que les permitirá que “nuestras semillas produzcan al 100 por ciento”, confió.
En su turno,  el director de Desarrollo Rural, Román Valdovinos Reyes, resaltó que el programa del Fertilizante se mantiene en Zihuatanejo de Azueta debido al gran interés de los gobiernos estatal y municipal por impulsar la producción del alimento básico de las familias del municipio, como es el maíz.
Puntualizó que para la adquisición del fertilizante, la aportación que le corresponde hacer al productor beneficiado es inferior al 25 por ciento del costo real del abono, por lo que consideró que debe de reconocerse el esfuerzo que hace el presidente Fernández Ballesteros por apoyar a todos los ejidatarios del municipio que solicitaron ingresar al mencionado programa.
En el mismo evento, el regidor de Desarrollo Rural, Etzael Castro García, resaltó que con la entrega en tiempo y forma del fertilizante hecha este miércoles por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, se beneficia a todos los ejidatarios de la sierra de Zihuatanejo.
En esta visita a Vallecitos de Zaragoza, en la que Eric Fernández Ballesteros se dio tiempo para atender las solicitudes de apoyo con pintura para la escuela secundaria técnica 99 Ignacio Zaragoza, la pavimentación de un pasillo y construcción del local para la Cooperativa de la escuela primaria rural federal Emiliano Zapata, el mandatario municipal fue acompañado por el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores Omega Espinoza Sánchez, Marcelina Sánchez Ayala y Etzael Castro García; los coordinadores de Obras y Servicios Públicos, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Sánchez Allec y Armando Federico González Rodríguez, además de otros funcionarios del gobierno local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario