En prevención del delito y adicciones vamos trabajar de la mano con el CIJ: EFB

Wendy Carbajal, presidenta honoraria del CIJ 
Zihuatanejo, Gro., 3 de mayo de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el DIF-Zihuatanejo y el Centro de Integración Juvenil (CIJ); evento en que además se formalizó que la señora Wendy Carbajal de Fernández, primera dama del municipio, funja como presidenta honoraria del mencionado centro de rehabilitación.


En la reunión a la que asistieron los integrantes de la mesa directiva del CIJ e integrante del honorable cabildo, alcalde comentó que “el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto implementará en Zihuatanejo el programa nacional de Prevención al Delito. Para este rubro se nos asignaran 23 millones de pesos, con lo que realizaremos acciones de impacto social, ese trabajo ustedes ya lo están haciendo, por eso nosotros queremos sumarnos a su esfuerzo y trabajar de la mano”. En lo que también fue un informe de actividades a la comunidad 2012 de la directora del Centro de Integración Juvenil, Lesly Lizeth Narvaez, Eric Fernández puntualizó que con estos recursos “vamos a reforzar muchos los programas que manejan, porque la experiencia la tienen ustedes nosotros tendremos la oportunidad de implementar acciones, pero lo vamos a hacer con la supervisión y recomendación de ustedes, porque ustedes ya muchos años trabajando en esto, por eso reconocemos la participación, decisión, y voluntad de todos de sumarse a esta gran cruzada”. Por su parte, la primera dama, Wendy Carbajal de Fernández, al hacer uso de la palabra señaló que “con este esfuerzo solidario vamos a hacer frente a un problema social que lastima y deteriora el tejido social. Así que al firmar este importante acuerdo tenemos como misión principal promover el amor a la vida y de generar las condiciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de las generaciones por venir”. Dijo que “las adicciones es una enfermedad que no distingue raza, sexo, religión o situación económica, ahí radica la importancia del trabajo del Centro de Integración Juvenil, porque aquí se atiende a todos los jóvenes, a todos aquellos que lo necesitan y estoy convencida de que como sociedad debemos buscar opciones de vida saludables, para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida en sus hogares”.

2 comentarios:

  1. ese centro de integracion juvenil es una vil farsa, que presenten estadisticas reales de a cuantas personas han rehabilitado y a cuantas han canalizado, pero no solo reparten folletos
    es lo unico que hacen ademas de que la psicologa leslie narvaez se fijo un super salario por no hacer nada, si no preguntenle a q vean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón, resulta curioso que desde que se instaló el centro de integración juvenil, en lugar de disminuir las estadísticas de consumo crecen, la psicologa presentaba una estadítica en la nota pasada de haber rehabilitado a menos de trescientas personas en un año, si a estas personas las dividimos entre el número de especialista en el centro, eso arroja un resultado absurdo, entendiendose que hacen muy poco trabajo. Pero bueno una cosa es trabajar realmente y otra adoptar la actitud de los políticos de solo tomarse la foto.

      Borrar