Enfrentamiento entre militares y civiles deja dos muertos en Apaxtla

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 27 de mayo / ANG.- En otra jornada de violencia en el municipio de Apaxtla de Castrejón, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un comando armado, lo que dejó un saldo de dos delincuentes asesinados, además la camioneta oficial del presidente municipal fue robada e incendiada por integrantes de la delincuencia organizada. Ayer al medio día un convoy de militares que realizaba un recorrido por la carretera Apaxtla-Teloloapan, en el crucero de  Tepoztepec, fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que se trasladaban en algunas camionetas y portaban armas de grueso calibre.
Los elementos castrenses repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores, sin embargo el resto logró huir con rumbo desconocido, además de las víctimas mortales no se registraron personas detenidas, mientras que, por parte de los militares, no hubo bajas ni lesionados.
Ya por la tarde, el secretario particular de Efraín Peña Damacio, presidente municipal de Apaxtla de Castrejón,  fue sometido por sujetos fuertemente armados cuando se trasladaba a bordo de la camioneta oficial del primer edil, vehículo que le fue robado y posteriormente incendiado, dejándolo en el acceso principal de esta ciudad.
Todo esto sucedió mientras Peña Damacio se encontraba en la capital guerrerense, donde sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, quien de igual forma atendió a Ignacio de Jesús Valladares y Feliciano Álvarez Mesino, alcaldes de Teloloapan y Cuetzala del Progreso respectivamente.
Estos tres municipios, pertenecientes a la región Norte del estado de Guerrero han sido víctimas en últimas fechas del hostigamiento, amenazas y agresiones de grupos del narcotráfico, situación que ha puesto a esta zona en focos rojos, y ha motivado la presencia de elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano.
Fuentes oficiales informaron que el alcalde de Apaxtla de Castrejón se ha ausentado varias semanas del municipio, además de que se cancelaron las clases en todas las instituciones educativas, y no hay actividades en el ayuntamiento municipal ni en otros edificios públicos por la ola de inseguridad que prevalece en ese lugar.
La fuente dio a conocer que incluso, en ese municipio ya no interviene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, pues el control total de la seguridad depende actualmente de las fuerzas castrenses que se han instalado ya en las inmediaciones de esa ciudad (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario