EP pidió a alcaldes más transparencia en el manejo de recursos :EFB

Y ofreció mas programas sociales
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Mayo de 2013.-Por considerar que los municipios  son el nivel de gobierno  donde se encuentran en forma inmediata los problemas mas relevantes, el presidente de México .Enrique Peña Nieto se comprometió con los ediles a brindar su apoyo a los municipios con mas programas, mas recursos y mas beneficios aseguro en entrevista el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros a su regreso de una reunión en León Guanajuato a la que asistieron-dijo- los más de Dos Mil alcaldes de la republica Mexicana.

En la citara reunión, el presidente Peña Nieto comprometió y pidió  a los miembros de sus gabinete que le acompañaron en su momento a que los secretarios de estado  le brinden la atención que les corresponde a los alcaldes municipales para dar seguimiento a los problemas que les aqueje en cada una de las municipalidades.
El entrevistado acepto que dentro del discurso ofrecido por Peña Nieto a los participantes en la reunión de trabajo .el ejecutivo federal envío un mensaje a los presidentes municipales a que hagamos-indico- gobiernos municipales mas transparentes y mas honestos que utilicen como tiene que ser cada peso recaudado con el propósito de que la gente se sienta mas contenta con sus gobiernos.
Añadió que el mensaje se prolongo al decir Peña Nieto que  se esta conciente de que no hay recursos en los ayuntamientos y  lo poco que se tiene hay que maximizarlo y potencializarlo para que la gente esté consciente de ello.
Eric Fernández dijo que lo rescatable del encuentro con Peña Nieto fue en el sentido que hay, y habrá mucha apertura con los tres niveles de gobierno con los que espera el presidente de México mantener buena coordinación y mejor relación a fin de combinar opiniones para resolver los problemas de los gobernados.
De la situación financiera tan difícil que actualmente enfrenta el ayuntamiento, el entrevistado dijo que este problema financiero no es privativo de Zihuatanejo  ya que a nivel nacional-agrego- los nuevos gobiernos iniciamos con complicaciones financieras enfrentando una deuda financiera que difícilmente nos permite trabajar como se tiene que trabajar, sin complicaciones.
Añadió el edil azuetence que, el inicio su administración tocando puertas  en los  ambitos de  gobierno para ser escuchados porque las condiciones en que nos encontramos-indico- son condiciones muy complicadas  y difíciles.
Eric Fernández reconoció que dentro del mensaje del presidente Peña Nieto, el les pidió a todos los presidentes municipales que no nada mas se concreten a pedir recursos a la federación, invitandonos-dijo- a que seamos los alcaldes mas responsables  y sean capaces de poder incrementar la recaudación municipal porque lo mas fácil para los alcaldes es pedir y pedir y lo mas complicado –subrayo- es concientizar a los ciudadanos que tienen que pagar sus impuestos.
En la entrevista que en forma exclusiva otorgo el presidente Eric Fernández para este reportero, este agrego que la gente se ve obligada a pagar sus impuestos cuando estos ven que un gobierno trabaja con avances en obras agregando que la gente no paga sus respectivos impuestos cuando ve dispendios, que no hay transparencia que no hay servicios y que no hay obra y este no es el caso de Zihuatanejo donde tenemos una recaudación financiera que nos ha permitido por lo menos pagar en tiempo y forma las quincenas y tener recursos para el gasto corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario