Fibazi solicita a autoridades municipales cambio de uso de suelo

Para ofertar terrenos con servicios públicos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Mayo de 2013.-Tras señalamientos en el sentido que el fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- desde sus inicios ha comercializado la tierra a postores que la necesitan sin ningún tipo de servicios ni urbanismo, el actual director de la para estatal. FIBAZI .Joaquín González, solicito a las autoridades municipales que le otorguen el cambio de uso de suelo para en su momento hacer lo que le corresponde como funcionario del fideicomiso.
Añadió que en el momento que el fideicomiso bahía de Zihuatanejo tenga en sus manos el documento que avala el cambio de uso del suelo, el  se compromete a poner a disposición la tierra que sea necesaria a fin de ofertarla con todos los servicios como tiene que ser  dijo.
Aseguro Joaquín González que a partir de la semana próxima, el personal técnico y directivo del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, tienen a la mano la estrategia que se necesita para desarrollar lo que sea conveniente dentro de las tierras que tenemos en el fideicomiso.
Sabedor Joaquín González que en Zihuatanejo son mas de cinco mil familias las que carecen de vivienda propia, dijo que la para estatal no solo tiene a la mano cinco mil lotes,”tengo disponibles terrenos hasta para diez mil viviendas” subrayo.
Sin embargo- González Ramírez indico que de haber interés del municipio de proporcionar al fibazi  el cambio de uso de suelo, las posibles ventas las haremos en orden e invitando a los empresarios que le apuesten al desarrollo y nosotros  les podríamos pagar con tierra.
Dijo que el esta dispuestos a invitar a los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos a que le entren al desarrollo y también les pagaríamos en especie dijo.
González Ramírez hizo énfasis para decir que el fideicomiso bahía de Zihuatanejo ha sido utilizado para cuestiones políticas vendiendo terrenos en breña indebidamente a precios muy bajos porque ahora llevar los servicios a cualquier colonia cuesta entre Mil y Mil 200 pesos por metro cuadrado.
Finalmente dijo que el fideicomiso reubicara a toda la gente que se ubica asentada en los asentamientos irregulares de alto riesgo  tomando en cuenta que el fibazi es dueño de toda esa tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario