FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
La Ceteg, se auto inmoló

Los destrozos provocados a institutos políticos –PRI, PRD, PAN, MC y oficinas públicas- y la violencia ejercida por los ultra radicales de la Ceteg, que afectaron gravemente a la población y al turismo de Guerrero, fueron los factores para el fin del movimiento magisterial disidente que se convirtió en incipiente “movimiento (in) popular guerrerense”. Tal movimiento, aún tiene el repudio generalizado de la población guerrerense.
La mayoría de la ciudadanía les exige a los gobiernos federal y estatal castigo ejemplar en contra de todos aquellos que perpetraron eventos vandálicos y de violencia con los destrozos mencionados. La población, con justa indignación reclama no solo justicia sino castigo ejemplar contra aquellos miembros de la Ceteg, los ayotzinapos y sus violentos aliados.
La tolerancia en exceso del gobierno estatal que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue aprovechada por aquellos que pretendían provocar la ingobernabilidad y el caos social. El mandatario estatal jamás ha perdido el control del estado de Guerrero. Un puñado de tres, cuatro o hasta cinco mil anárquicos jamás podrían derrocar a un gobierno legítimo y constitucional como el de Aguirre Rivero.
A dos años de ejercer el poder, el mandatario guerrerense, ha enfrentado dos crisis: la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa y el paro magisterial de la Ceteg, que fue aprovechado por los anárquicos y enemigos embozados del gobierno estatal. Ángel, ha logrado salir airoso de esos dos negativos eventos de crisis, debido al diálogo, la tolerancia y negociación política. Aguirre Rivero, NO es un gobernante sátrapa, represor ni autoritario.
A más de dos meses que los cetegistas se fueron al paro laboral, son muy graves y multimillonarios los daños a la economía que provocaron los anárquicos. Aguirre Rivero, tuvo la atingencia de no reprimir brutalmente el movimiento magisterial disidente con saldo sangriento para ambas partes. Muchos de los anárquicos andaban armados durante las marchas, movilizaciones e irrupción a edificios públicos donde provocaron grandes destrozos.
A escasas horas de que el gobernador Aguirre Rivero, dio inicio a la rendición de sus 7 informes regionales, en Acapulco lo hizo en Ciudad Renacimiento ante miles de acapulqueños en una cancha deportiva con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el alcalde del puerto, Luis Walton, autoridades estatales e invitados.
“Somos un gobierno que tiene respaldo popular de la mayoría de los guerrerenses y que tiene el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó el mandatario Aguirre Rivero quien confirmó que a partir de este día se normalizarán las clases en todos los planteles educativos de la entidad.
OMAR JALIL, CONMEMORA DÍA DE LA CRUZ.
El diputado local priista por Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, preserva e impulsa las fiestas y tradiciones populares de su región, al conmemorar el Festival de Santa Cruz, en la cabecera municipal de Tetipac, el pasado día 3 de mayo.
El alcalde de Tetipac Néstor Serrano Rodríguez, invitó al diputado priista Flores Majul, quien también fue acompañado por la alcaldesa de Pilcaya,, Sandra Velásquez Lara.
Además de cortar el listón para inaugurar el Festival de la Santa Cruz, el legislador Flores Majul coronó a la reina de  ese evento y participó en el cambio de directiva de la Unión de Transportistas de Taxco que preside Jorge Zagal Carbajal.
El diputado Flores Majul, también entregó juguetes a los infantes del jardín de Niños JaquelínPratt de Saídi, en la comunidad de El Potrero y también en el barrio de Agua Blanca.
En todos los sitios visitados por el legislador Omar Jalil, fue recibido cordialmente y, en los hechos, el político priista se ha convertido en gestor natural del pueblo taxqueño y de su distrito 21 que incluye los municipios de Pilcaya y Tetipac.
EL CUMPLEAÑOS DE PABLO ZAPIÉN.
El pasado viernes 3 del actual, familiares del médico Pablo Zapién Cortés, le festejaron su cumpleaños con una suculenta comida en su propio domicilio, hasta donde arribaron un gran número de invitados, amistades y colaboradores del popular servidor público, quien es Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud.
La fiesta en honor del doctor Zapién Cortés, fue amenizada por una banda de música grupera originaria de la región de Tlapa, y también por un grupo de guitarristas de esta capital que tocaron lo mejor de su repertorio.
Entre los invitados al festejo del reconocido médico, asistieron: el Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, CP., Arturo Sánchez Torres; el Delegado Federal Indigenista, Marcelo TecolapaTixteco; los ex diputados locales por Taxco, Luis Saavedra y Rafael Rodríguez del Olmo; la Economista Mirna Chavarría Barrera; el Maestro Napoleón Astudillo Alcaraz; el Magistrado del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Maestro de la UAG, René Román Salazar; el ex Procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero y su vástago José Rubén (Ramírez Nieves). También estuvo el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, ente otros muchos más.
Todos los invitados degustaron de: rica barbacoa de res, borrego y chivo; tamales oaxaqueños, frijoles charros, quesadillas, tacos y tortillas hechas a mano. Para “bajar” los alimentos, se sirvieron: refrescos, agua embotellada, cervezas, guiski escocés -“a lo jijo”-, tequila y ron. ¡Muchas felicidades, doctor Pablo Zapién!
FESTIVAL DEL POZOLE Y MEZCAL.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cortará el listón para inaugurar el Festival del Pozole y el Mezcal, el día 8 del actual y que concluirá el 12 del actual.
El Octavo Festival del Pozole y el Mezcal se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de la capital estatal, y participarán varios municipios.
Este día el alcalde Moreno Arcos dará a conocer oficialmente el programa de ese importante evento que sirve también para impulsar las artesanías y las tradiciones de Guerrero…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario