OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Informe regional en Acapulco

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, rindió ante más de diez mil personas un informe regional en el puerto de Acapulco, que demostró la falsedad de quienes argumentan que en Guerrero existe ingobernabilidad. “Por lo contrario, hay rumbo, temple y voluntad para llevar a Guerrero a buen puerto”, dijo. El focalizado conflicto de unos cuantos cientos de maestros no puede generar ingobernabilidad, porque se trata de un grupo muy pequeño comparado con el resto de nuestra sociedad, cuyos componentes se encuentran trabajando en calma; salvo en la capital del Estado, donde la ciudadanía ha sufrido muchos problemas por culpa de estos violentos disidentes cetegistas.
El Informe regional se llevó a cabo el domingo anterior en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, hasta donde llegaron cientos de ciudadanos que integran uniones de colonos, de transportistas y comerciantes que siempre han apoyado al Gobernador Aguirre Rivero. En una zona donde hasta hace poco campeó la inseguridad, el domingo se llenó de alegría ciudadana.
Sin embargo, el Gobernador no quiso presumir aunque es cierto que Guerrero ha dejado de ocupar los primeros sitios en inseguridad a nivel nacional. Prefirió expresar que sería demagogia pura, decir que se ha vencido a la delincuencia. En su discurso abundaron en amplia exposición, las obras que el gobierno del Estado ha realizado para beneficio de los acapulqueños en el presente gobierno, que son muchas y de todo tipo: material, cultural, deportivo, artístico, de promoción turística, etc..
Los acapulqueños reconocieron con frecuentes y nutridos aplausos la obra de su gobernador; porque hasta antes de que Aguirre Rivero asumiera el poder, Acapulco se estaba hundiendo en manos de la inseguridad, la huida de capitales y la enorme baja de afluencia turística. Hoy el barco ha salido adelante y se encamina por un rumbo bien definido, que es lograr el progreso de los acapulqueños uniendo esfuerzos entre gobierno y sociedad.
GANAS DE JOROBAR
Conocido periódico de Acapulco, que es el vocero y principal defensor de los cetegistas, se empeñó ayer en desprestigiar el informe regional de Aguirre Rivero, exaltando que la mitad de la gente se salió del evento a mitad del discurso del mandatario. Para el efecto, publicó una foto que sin duda fue tomada al principio del acto, cuando los asistentes comenzaban a tomar sus asientos.
Lo ridículo del asunto es que adjunto a esa información, este periódico publicó una página completa, pagada por el Gobierno del Estado, con dos fotografías donde se aprecia el polideportivo de Acapulco lleno hasta los topes. De que se quiere jorobar se quiere; pero puede más el dinero, la publicidad pagada, que la mala leche.
OTRA GIRA DE JORGE SALGADO
En una de sus múltiples giras que realiza por los municipios del distrito que representa en el Congreso de la Unión, el Diputado federal Jorge Salgado Parra inauguró el pasado fin de semana en Mazatlán, municipio Chilpancingo, el transformador del proyecto denominado “Agua de Gracia”, del sistema de bombeo de agua para esa comunidad.
Dicha obra fue gestionada por el propio legislador ante las autoridades correspondientes y servirá para resolver el problema de abastecimiento del vital líquido en Mazatlán. Salgado Parra señaló, al hacer uso de la palabra luego de recorrer las instalaciones de bombeo y recolección, que seguirá trabajando y sumando esfuerzos con la gente, para atender y encontrar soluciones a la problemática ciudadana.
El joven legislador, convertido en uno de los mejores políticos de la nueva hornada, comparte sus labores en el Congreso de la Unión con asistencias a foros y simpósiums, así como a visitar constantemente los municipios de su distrito. Qué bueno que en Guerrero se estén formando cuadros políticos de valía, conciencia social y mística de servicio, como el Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra.
NUEVO CARGO
 El Senador perredista Sofío Ramírez Hernández, fue nombrado Secretario técnico de la Comisión de Pesca en la Cámara alta del Congreso de la Unión, desde donde se ha propuesto impulsar una nueva agenda legislativa, que promueva el desarrollo socioeconómico de la actividad pesquera y acuífera en el Estado de Guerrero y en el país.
Siendo nuestra entidad una de las que tienen grandes extensiones de Costas y ahora que el Senado de la República está asumiendo mayores responsabilidades en la vida pública del país con las reformas que se están impulsando, conviene que un guerrerense como Sofío Ramírez, ocupe un cargo estratégico dentro de la estructura senatorial de gobierno.
Nuestro paisano combina sus actividades parlamentarias con una constante presencia en Guerrero donde acompaña al Gobernador en sus giras y encuentros de importancia, y atiende la demanda ciudadana que reciben sus colaboradores en las casas de gestión que Sofío ha instalado en las diversas regiones del Estado. El trabajo de Sofío supera con mucho al de Armando Ríos Piter, sin duda alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario