FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Renovar para fortalecer

Los recientes cambios –ceses- dentro del gabinete estatal del gobernador Ángel Aguirre Rivero, sirvieron para oxigenar y fortalecer a la administración que encabeza, casi a la mitad del periodo constitucional. Los nuevos funcionarios tienen ahora la obligación de servir eficazmente al pueblo de Guerrero, pues para ello se les pagan buenos salarios provenientes de los impuestos de todos los guerrerenses.
ANTONIO ARREDONDO, NUEVO CONTRALOR. Con amplia carrera dentro de la administración pública –tres décadas-, con buen perfil académico como Contador Público Certificado (CPC), Antonio Arredondo Aburto, es el nuevo Contralor General del Estado de Guerrero.
Originario de Acapulco, Arredondo Aburto, se ha desempeñado en diversos cargos dentro de los tres niveles de gobierno, pero también ha participado en política en el puerto donde tiene un gran ascendiente, respeto y afectos de su gente.
Arredondo Aburto, se desempeñó con eficiente Contralor dentro de la SEG, y lo hizo de manera profesional. Hay quienes ignoran que también se desempeñó como Contador Mayor de Glosa del Congreso Local, que es el órgano que antecedió a la Auditoria General del Estado (AGE). Y si el gobernador Ángel Aguirre Rivero, nombró a Toño Arredondo Aburto como Contralor del Estado, lo hizo porque sabe que es un reconocido profesionista que siempre se ha conducido dentro de la ética, profesionalismo y honestidad. Acertado el nombramiento que hizo el titular del Poder Ejecutivo.
FERNANDA LASSO, A LA DGCS.
Con estudios profesionales dentro del campo de la Comunicación y la Mercadotecnia, la Licenciada Fernanda Lasso Martínez, fue nombrada como Directora de Comunicación Social del gobierno estatal. El nombramiento de la nueva directora de la DGCS lo hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el marco de los 17 nombramientos de igual número de funcionarios que recientemente se incorporaron al gabinete.
La Licenciada Lasso Martínez, es originaria de Chilpancingo; recientemente se desempeñaba como Coordinadora de Comunicación Social para los medios nacionales en la capital del país. Es decir, que tiene experiencia en el manejo de medios informativos, tanto impresos como electrónicos.
A escasos días de haber arribado como nueva directora de la DGCS, Lasso Martínez, abrió su agenda para conocer a todos y cada uno de los representantes de medios de comunicación, y lo hace con cordialidad, sencillez y trato respetuoso. Excelente el nombramiento que hizo el gobernador Aguirre Rivero, a favor de la comunicóloga nativa de la capital del estado.
JESÚS RAMÍREZ GUERRERO, ¿EN LA TERNA? Muchos esperan que dentro de la terna que próximamente enviará el Ejecutivo Estatal al Congreso Local, se incluya al prestigiado abogado Jesús Ramírez Guerrero, quien actualmente se desempeña como directivo de un organismo paraestatal y, en sus tiempos libres, emprende tareas políticas dentro del Movimiento Ciudadano que encabeza el Maestro Raúl Salgado Leyva.
Ramírez Guerrero, ocupó con éxito la Procuraduría General de Justicia durante el sexenio del ex gobernador René Juárez Cisneros. Jesús, tiene la experiencia necesaria –y de sobra- para ocupar la Procuraduría de Justicia estatal.
Don Jesús, tiene fama de ser atento y enérgico, pero nunca autoritario; es un servidor público honesto que nunca signa acuerdos en la oscuridad, ni tampoco es un represor, sino un hombre que apega todos sus actos conforme al Derecho. Muchos guerrerenses esperan que el gobernador Aguirre Rivero lo incluya dentro de la terna que enviará al Congreso Local.
NOTAS CORTAS.
UAG: SE VA, “SEÑOR DEL GRAN PODER”… Con las alforjas llenas de billete grande –más de 4 millones de pesos, por su retiro-, más una inconmensurable fortuna, Fausto Solís Leyva, el temible Contador General de la UAG, se jubila y se va al ostracismo, luego de 36 años en el servicio público y la grilla universitaria. Fausto, es digno del récord de Guinness: encumbró, asesoró y solapó,a no menos de una docena de ex rectores de la UAG. Fausto,  dentro de la institución gozó de un gran poder y era todo un Máster en el arte del trapecio. Negoció a alto precio su retirada de la UAG. Tal hecho, es un mal ejemplo. Otros fósiles dentro de la UAG, tratarán de emular a Fausto, con el riesgo de vaciar las arcas de la casa de estudios, por posibles retiros millonarios. Solís Leyva, perverso como es, quedará temporalmente desempleado, pero hay algo que muchos no reparan: ¡podría volver a ser contratado por la actual Administración! ¿Alguna ley lo impediría? Tal vez su avanzada edad. Veremos… CETEG, LIBERA CALLES… Los corruptos y ultra radicales líderes de la Ceteg, quienes se zurraron sobre todas las leyes en Guerrero, ya hicieron el favor ayer de liberar las dos avenidas –Ruffo Figueroa y Circunvalación- en Chilpancingo, desmantelando sus mugrosos campamentos dejando mucha basura tirada sobre la vía pública. Seguramente dentro de algunos meses los mañosos líderes de la Ceteg, Gonzalo Juárez y su compinche Minervino Morán, se postularán como candidatos a diputados locales, federales o alcaldes, y la gente los “premiará” con muchos votos porque bloquearon la Autopista del Sol cuantas veces quisieron, pero además destruyeron edificios públicos –Casa Guerrero- y los inmuebles del PRD, PRI, PAN y MC. Actualmente, los cómplices de los cetegistas, o sea los radicales de la Sección 22 de Oaxaca, emprenden rabiosas movilizaciones para exigir la libertad de cuatro “maestros”, quienes perpetraron varios secuestros en el vecino estado. Ese tipo de lacras son los que imparten clases en las aulas… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario