FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Entrevista: EPN con Aguirre

Ante los diversos eventos de violencia que recientemente se han suscitado en ciertos municipios de la Zona     Norte, Costa Grande y Tierra Caliente –con saldos luctuosos contra corporaciones policiacas municipales-, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se entrevistará hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, para solicitarle mayor apoyo del gobierno federal en materia de seguridad por el accionar más violento del crimen organizado. Lo que planteará el mandatario Aguirre Rivero al presidente Peña Nieto, se ajusta a lo razonable: mayor presencia y permanencia de la Sedena, la Marina Armada de México y la Policía Federal Preventiva (PFP).
“La presencia de la federación a través de sus corporaciones debiera ser más permanente, no sólo cuando los problemas sean críticos”, advirtió el mandatario guerrerense. Aguirre Rivero, ha estado atendiendo a todos y cada uno de los alcaldes donde se han suscitado ataques en contra de las policías preventivas, como ocurrió ayer cuando dialogó con los ediles de Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón.
Durante esa reunión el gobernador Aguirre Rivero les pidió a los alcaldes del estado que se deslinden si tienen vínculos con el crimen organizado. Dijo que su gobierno tiene información y se investigará si algunos están involucrados.
El gobernante se comprometió a otorgar todo el apoyo posible a los alcaldes que han sido amenazados por el crimen organizado. Mañana, luego de su entrevista con el presidente Peña Nieto, seguramente Aguirre Rivero ofrecerá alguna conferencia de prensa donde dará a conocer los acuerdos con el mandatario nacional.
HÉCTOR Y MECHE: 30 AÑOS DE MATRIMONIO.
Se dice fácil, pero es toda una vida: Héctor Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia, cumplen este día 30 de feliz matrimonio. Lo celebrarán familiarmente, con sus seres queridos.
Tres décadas han transcurrido desde que los entonces jovencitos decidieron unir sus vidas en matrimonio. Héctor y Meche, son hijos de reconocidas familias originarias de Chilpancingo.
Héctor Javier y Ricardo, son los dos hijos del diputado local priista Astudillo Flores y de su siempre gentil esposa Maestra Calvo Elizundia de Astudillo Flores.
Si algo ha distinguido al reconocido matrimonio es su sencillez, su afabilidad y solidaridad para con la gente a la cual han servido desde los distintos cargos que han desempeñado. Héctor es un político profesional, y siempre ha contado con el respaldo de su esposa Mercedes.
Llegar a los 30 años de matrimonio ahora en día, resulta todo un récord de Héctor y Mercedes, si se toma en cuenta el alto índice de rompimientos, crisis familiares, separaciones y divorcios con las consecuencias esperadas  y hasta inesperadas.
Por las tres décadas a que arribó el feliz matrimonio Héctor y Meche, seguramente este día será inolvidable pues recibirán infinidad de felicitaciones no sólo de sus familiares sino de miles de amistades de todos lados. ¡Felicidades! Y… ¡que siga la fiesta por muchos años más!
MARIO MORENO, SE REÚNE CON CHONG.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para tratar asuntos relacionados con la seguridad para el municipio que gobierna.
No obstante que Chilpancingo es un municipio con bajo índice delictivo, el primer edil no se duerme en sus laureles, y más vale prevenir que lamentar.
Por eso se entrevistó con el titular de Gobernación, Osorio Chong, de quien recibió todo el respaldo para brindarle mayor seguridad a la población de la capital del estado y sus comunidades.
NUESTRO VIAJE A ARGENTINA.
La ausencia por varios días de este columnista en las páginas de Diario de Guerrero, en los espacios de casi una veintena de periódicos del estado más una media docena de portales -vía internet-, se debió a nuestra asistencia a la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.
El importante evento se realizó en la Universidad Católica de Argentina (UCA), situada en Puerto Madero, durante los días 15, 16 y 17 de mayo, con la asistencia de cientos de participantes de toda Latinoamérica y Europa.
Vital importancia tuvo la presencia de más de un centenar de prestigiados consultores políticos, de los siguientes países: México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Portugal, Venezuela, Costa Rica, entre otros.
Además de las conferencias impartidas por los consultores políticos, se desarrollaron páneles y talleres de marketing político.
Se abordó el tema de las campañas presidenciales en América, las campañas negras (sucias), las estrategias, la movilización del electorado, la violencia, los errores de los candidatos, los factores del éxito, la persuasión de masas, encuestas, publicidad y recursos ($), redes sociales, detección de crisis, imagen del candidato.
Asimismo: Impacto en la imagen del candidato, diseña con éxito tu campaña, campaña ganadora, nueva comunicación política ciudadana, comunicación gubernamental, crecer, crear, ganar, inteligencia colectiva, campaña emocional, estrategia y desafíos, mercado y opinión pública y, por último: gana, quien comete menos errores.
La Cuarta Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, se clausuró el día 17 de mayo en la UCA, después hubo una bonita fiesta para todos. Se anunció que la próxima V Cumbre Mundial, se realizará el próximo año en Colombia.
Los guerrerenses que asistimos, son: José Luis González Cuevas, Alfredo Guzmán Espinoza, Francisco Vergara, José Nava Mosso, Ricardo Moreno Arcos, Yuridia Espinosa, Jorge Romero Rendón, Julio César Aguirre Méndez, Blanca Camacho, Lluvia Flores, Cuauhtémoc Barragán Cortés, Marcos Rojas Rojas y, su servidor: Salomón García Gálvez… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario