MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra; buena comunicación con la gente

Una de las virtudes que destacan del trabajo político del diputado federal Jorge Salgado Parra, es la forma en que se comunica con sus representados. No solamente hablamos de las giras constantes que realiza en colonias y comunidades de los cinco municipios que integran su distrito, sino de su vocación a la transparencia y la rendición de cuentas. A diferencia de otros políticos, opta por acceder a los medios de comunicación también, a efecto de informar de manera puntual los resultados de su trabajo legislativo. No ha pasado ni un año que llegó al cargo, y mucha gente, producto de esa virtud del joven legislador, ya conoce de obras que han sido etiquetadas con recursos federales para beneficio del pueblo de Guerrero.
Así es. La comunicación constante con la gente es uno de los rubros que más interesa a los políticos que tienen un proyecto sólido. El asunto es, no solamente estar en las colonias y comunidades, sino como lograr conectar con la gente, con el objetivo de que el mensaje llegue de la forma adecuada. El hecho de establecer una casa de gestión, debe enviar un mensaje de que se sabe delegar responsabilidades y que aún cuando no se esté físicamente, la gente debe sentir la garantía de que sus planteamientos serán atendidos. Tal y como ocurre en la casa de gestión del diputado Jorge Salgado Parra, desde donde se han aportado muchas soluciones a problemas concretos y se han cristalizado diferentes apoyos que han solicitado al legislador. 
Las giras que realiza por los diferentes asentamientos, más allá de los apoyos que lleva, le permiten seguir manteniendo el contacto directo con la gente, en donde aprovecha la oportunidad para externar los resultados que se van dando por su trabajo como diputado federal. Pero lo que más expresa y comunica en éste caso, es la forma en que convive con la gente, estando siempre a la altura de las circunstancias y demostrando que lo mismo camina por el pavimento que por una calle con polvo o lodo.
El respaldo que tiene de su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez, a quien se ha visto en diferentes colonias haciendo labor social, comunica y expresa que hay solidaridad en su matrimonio, y que dentro de su proyecto político, las familias tienen un lugar especial, por eso le está apostando a la entrega de apoyos en materiales para que la gente mejore la calidad de sus viviendas y le brinde condiciones mejores a sus hijos.
Gran parte de su tiempo, Jorge Salgado Parra se la pasa en México por sus tareas legislativas, pero no pierde el contacto con la gente. Ha encontrado la forma de cómo, sin estar físicamente, sus representados sientan la mano solidaria de su diputado federal. Y en tiempo de receso legislativo, ha ocupado gran parte de su agenda para recorrer los cinco municipios que integran su distrito, hasta donde acude de manera personal, no solamente llevando apoyos, sino informando los saldos de su participación en la cámara de diputados federal.
Aprovecha también ese tiempo para acceder a los medios de comunicación, para que por esa vía, más ciudadanos conozcan de cómo ha venido haciendo su trabajo como diputado federal. Expone los resultados de su gestión para que la gente haga su propia evaluación. Lo que comunica con este ejercicio, es su vocación a favor de que los representantes populares estén rindiendo cuentas a sus representados de manera constante. No es necesario esperar hasta que se cumpla un año de gestión. La ciudadanía debe conocer de manera puntual que están haciendo los favorecidos por el voto ciudadano y si están respondiendo a las expectativas o no.
En suma, el diputado federal, Jorge Salgado Parra, posee una buena fórmula para comunicarse con la gente, lo que evidentemente, se puede ver reflejado en el elevado grado de aceptación que tiene en su distrito, y especialmente en la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario